China será uno de los países protagonistas de la 7º edición de la World Bulk Wine Exhibition

China será uno de los países protagonistas de la 7º edición de la World Bulk Wine Exhibition

El encuentro internacional del Vino a Granel se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en en el RAI de Ámsterdam

 

El auge de China como país comprador de vino se verá reflejado en la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition, un evento que cada año reúne a los mayores productores e importadores de vino de todo el mundo y en el que China juega cada vez un papel con mayor protagonismo.

Algunas de las empresas importadoras más importantes del país asiático han confirmado ya su participación en la próxima edición, que prevé un crecimiento del 15 % respecto a la pasada edición.

La importancia de China dentro del mercado internacional del vino viene contrastada por unos datos que hablan de un crecimiento en las compras de un 13,5 % al pasar de 3,56 a 4,04 millones de hectolitros (interanual a marzo de 2015), según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Respecto a la facturación, el crecimiento fue del 14,5 % desde los 1.095 a los 1.253 millones de euros.

China, probablemente por la crisis económica  que empieza a vivir, ha comenzado a adquirir vinos a granel básicos en los últimos meses, un mercado que estaba a la baja el pasado año. A marzo había incrementado sus compras un 0,3 % hasta los 81,7 millones de litros por importe de 52,5 millones de euros. En el caso de España pasó de 12,7 a 14,4 millones de litros por importe aproximado de siete millones de euros, a un precio medio de 0,48 euros por litro.

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los productores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad cuenten con el mejor escaparate internacional para sus productos. Esto es posible gracias al trabajo de captación de compradores de todo el mundo. La World Bulk Wine Exhibition supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por las fechas, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.

Genuine Wines, Global Business’ es el nuevo lema de esta feria que mantiene intacta su razón de ser, el de punto de encuentro dinamizador del negocio entre los profesionales del sector: productores e importadores, pero también agentes, medios de comunicación e industria relacionada.

World Bulk Wine Exhibition