Cuatro de las grandes potencias importadoras de vino a granel en el mundo: USA, CHINA, JAPÓN y REINO UNIDO tendrán una importante representación en la WBWE, en un año clave para el sector

Cuatro de las grandes potencias importadoras de vino a granel en el mundo: USA, CHINA, JAPÓN y REINO UNIDO tendrán una importante representación en la WBWE, en un año clave para el sector

La octava edición de la WBWE será de importancia estratégica para todo el sector, atendiendo a las producciones actuales y los stocks existentes a nivel mundial

La WBWE se celebra los próximos 21 y 22 de noviembre de 2016 en el RAI de Ámsterdam

 

Cuatro de las grandes potencias importadoras de vino a granel en el mundo: USA, CHINA, JAPÓN Y REINO UNIDO compraron en 2015 un total de 963 millones de litros (USA, 277 millones de litros; Reino Unido, 480 millones de litros; China, 146 millones de litros y Japón, 60 millones de litros). Todas ellas tendrán un protagonismo especial en la próxima edición de la WBWE a través de sus principales compradores y brokers en un año que se prevé complicado.

Todo parece indicar que estas cuatro potencias importadoras aumentarán su volumen de compra debido a una mayor demanda de vinos en el interior de dichos países, lo que hará sobrepasar los 1.000 millones de litros en importaciones. También hay que tener en cuenta que son países que demandan vinos de alta calidad con un valor añadido importante para los productores.

Tanto el resultado de las cosechas en el hemisferio sur, como las existencias en el hemisferio norte, hacen de la octava edición de la WBWE, una cita estratégica e imprescindible para los profesionales y los principales actores del sector mundial del vino, ya que lo que ocurra durante los próximos 21 y 22 de noviembre de 2016 en el RAI de Ámsterdam será decisivo para todo el mercado mundial.

 

WBWE 2016

La World Bulk Wine Exhibition prepara su octava edición con un ritmo de crecimiento consolidado en número de expositores y participación internacional. En 2015, esta feria que concentra el 85% de la oferta mundial de vino a granel, reunió a profesionales de 66 procedencias y a más de 200 empresas de 20 países. Cifras que esperan mejorarse este año, los próximos 21 y 22 de noviembre.

A lo largo de sus siete ediciones, la WBWE ha convertido a la ciudad de Ámsterdam en capital de vino y punto de encuentro para los principales actores del sector, productores, compradores y profesionales que acuden con un objetivo muy claro: HACER NEGOCIO.

 

World Bulk Wine Exhibition