El comercio del vino a granel: la clave para un sector vitivinícola más ecológico

el-comercio-del-vino-a-granel-la-clave-para-un-sector-vitivinicola-mas-ecologico

El comercio del vino a granel: la clave para un sector vitivinícola más ecológico

El sector del vino a granel se reúne en Ámsterdam los próximos días 2 y 3 de diciembre con motivo de la WORLD BULK WINE EXHIBITION

 

El sector el vino a granel tiene mucho que decir sobre compromiso medioambiental. No sólo porque el transporte a granel es mucho menos agresivo para la huella de carbono que las exportaciones en embotellado, sino porque este sector también puede ofrecer soluciones para los productores de países en los que la climatología está siendo mucho más cálida de lo habitual.

La posibilidad de adquirir vinos provenientes de zonas más frescas para así mejorar un producto final con vinos que aportan frescura y acidez de forma natural es una tendencia de futuro al alza.

El impacto del cambio climático está siendo realmente potente y ha alterado de forma radical la agricultura y la viticultura en muchos países, como es el caso de California y Australia, debido a la escasez de agua. Alemania y Alsacia también se han visto muy afectadas (el cambio climático ha modificado completamente las temporadas de cosecha; algunas variedades han sufrido las altas temperaturas y, por ello, una baja acidez y un mayor contenido de alcohol han repercutido en muchas de esas zonas, lo cual ha obligado a los agricultores a cambiar de variedades).

Desde sus inicios, la WBWE ha estado comprometida con una industria vinícola más sostenible y ecológica; un sector acorde a las necesidades del momento y los retos futuros.

Por ello se ha creado el espacio The Vine Research&Innovation.

Un punto de encuentro dentro de la feria para generar sinergias entre todas las empresas que comparten el discurso y filosofía de la WBWE a favor de la economía circular, la ecología, la innovación y la investigación por un sector más sostenible.

World Bulk Wine Exhibition