El Encuentro Internacional de Vino a Granel confirma su fecha para 2015

El Encuentro Internacional de Vino a Granel confirma su fecha para 2015

   

La mayor feria del mundo dedicada al negocio de los grandes volúmenes de vino ya tiene fecha en el calendario 2015. Será los días 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam, el lugar que desde hace siete años reúne a los mayores productores y compradores de vino del mundo durante dos días de frenética actividad comercial.

En su última edición, celebrada los pasados 24 y 25 de noviembre, la WBWE reunió en el mismo espacio a 6.000 visitantes de 59 nacionalidades diferentes, junto a 250 bodegas productoras de 19 países (Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda, Bélgica, Alemania, Rumanía, EEUU, Georgia y Hungría). Estos datos supusieron un incremento del 30% en la participación de la feria respecto al año anterior.

En cualquier caso, la importancia de la World Bulk Wine Exhibition no reside en el número de productores participantes sino en el volumen de vino que estos mueven y las cifras de negocio que se generan en la feria. La World Bulk Wine Exhibition, la feria del negocio del vino, es un encuentro dirigido exclusivamente a profesionales que se ha convertido en el mayor del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen.

Durante el año 2014, las exportaciones mundiales de vino a granel en el interanual a septiembre ascendieron, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) a 37,22 millones de hectolitros, que supone un 37% del volumen total de las transacciones comerciales internacionales. El valor del vino bajó un 11% desde los 3.065 a los 2.730 millones de euros como consecuencia de la caída del precio medio en más de un 9% al pasar de 0,81 a 0,73 euros el litro.

Enviar a un amigo

Descargar en PDF

Las mayores ventas las protagonizó España, merced a la cosecha récord de 2013, con 11,76 millones de hectolitros frente a los 8,59 millones del mismo periodo del año anterior. Tras ella se situó Italia con 5,61 millones de hectolitros, un 9% menos; Australia con 3,98 millones de hectolitros, un 6% más; Chile con 3,39 millones de hectolitros, un 22% menos y Sudáfrica, que retrocedió un 27% hasta los 2,94 millones de hectolitros. Uno de los crecimientos más espectaculares, aparte de España, se dio en Nueva Zelanda con un 16%, mientras Alemania y Estados Unidos crecieron por encima del 2%.

 

World Bulk Wine Exhibition