El Encuentro Internacional de Vino a Granel vuelve a contar con el chef gallego Kike Piñeiro para la dirección de su espacio gastronómico

El Encuentro Internacional de Vino a Granel vuelve a contar con el chef gallego Kike Piñeiro para la dirección de su espacio gastronómico

 

El próximo lunes 24 comienza en Ámsterdam la sexta edición de la World Bulk Wine Exhibition, una cita ineludible para todo el sector.

 

En una semana da comienzo la sexta edición del mayor encuentro del mundo para los grandes volúmenes de vino, que reunirá en el RAI de Ámsterdam durante los días 24 y 25 de noviembre a todo el sector con un objetivo primordial: hacer negocio.

La WBWEvolverá a contar con los mejores profesionales para dar soporte a este objetivo a través de su espacio gastronómico, uno de los focos de mayor interés del encuentro, al proponer un taller-degustación con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes. El chef encargado de dirigir este espacio es el gallego Francisco Piñeiro, que estará acompañado por su colaborador habitual Mark Wernink.

Si en la pasada edición pudieron degustarse creaciones como los bocados de Foie Trufado con germinados y reducción de vino dulce (Francia) o el Canguro con Pistachos y Salsa de Membrillo, este año Kike Piñeiro y su equipo llevan un paso más allá su creatividad gastro-enológica, con una propuesta que combina platos y vinos de las diferentes regiones participantes en el encuentro.

 

Aquí van las primeras pistas de lo que podrán descubrir los asistentes al encuentro:

Soda de vino (elaboración propia con vino de USA)

Óleo de los cuatro continentes hermanados con productos del país anfitrión (Sudáfrica, países del Este, Argentina, Chile y Australia)

Mulsum y bacalao (Italia)

Carne en alambique

(Guiño a Galicia, tierra de origen de los cocineros)

Nubes de vino francés

Macerado de frutas asiáticas

 

A lo largo de esta semana iremos descubriendo más detalles de estas elaboraciones únicas que podrán degustar en exclusiva los participantes en la World Bulk Wine Exhibition.

Enviar a un amigo

Descargar en PDF

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2014:

El Encuentro Internacional del Vino a Granel celebrará su sexta edición los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en los Halls 2&3 del RAI de Ámsterdam, con un incremento del espacio expositivo del 25% hasta los 6.000m2. La pasada convocatoria contó con la participación de 175 bodegas de 16 países diferentes. Compradores y visitantes de 71 países visitaron la pasada edición de esta feria, la única del mundo en la que es posible acceder a una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros.

En su 6ª edición, la World Bulk Wine Exhibition buscará ampliar todavía más esta oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de las nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.

www.liec.org www.nomacorc.com www.pera.fr www.oiv.int www.enobiosoluzioni.it www.airfrance.fr http://www.veynat.com/veynat/ www.delwine.com www.globalwinespirits.com www.uiv.it/wine-by-numbers/ www.diariodelvino.com www.elcorreodelvino.com www.vitisphere.com www.wineindustrynetwork.com www.wine-business-international.com www.thedrinksbusiness.com TecnoVino Wein Markt

World Bulk Wine Exhibition