El mayor encuentro mundial para el negocio del vino convoca el II Concurso de Pósters Científicos

El mayor encuentro mundial para el negocio del vino convoca el II Concurso de Pósters Científicos

 

La World Bulk Wine Exhibition ofrece con este concurso un espacio a las universidades y centros de investigación dentro de su área The Vine, centrada en los negocios surgidos alrededor de la viña y el vino.

El encuentro celebrará su séptima edición los próximos

23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

 

10 motivos para participar en el II Concurso Internacional de Pósters Científicos de la World Bulk Wine Exhibition:

  1. Exponer sus investigaciones y avances ante miles de asistentes de todo el mundo. La World Bulk Wine Exhibition se posicionó como referente para el sector del vino durante su sexta edición en 2014, a la que asistieron casi 6.000 profesionales de 59 nacionalidades.
  2. Disponer de un espacio para la divulgación más allá del campo científico y en una sección como THE VINE, dedicada en exclusiva a los negocios que surgen en torno a la vid, así como sus posibilidades de futuro.
  3. Impulsar la transferencia tecnológica. Al encuentro acudirán productores de todo el mundo que pueden aplicar mejoras e innovaciones en sus respectivas empresas. En su pasada edición la WBWE contó con la participación de 250 productores, de 19 países de todo el mundo.
  4. Valorizar los subproductos de la viña y el vino. El sector cuenta con un gran potencial que debe ser difundido, donde las mejoras e innovaciones marcan la hoja de ruta, así como las nuevas tendencias del mercado.
  5. Potenciar los negocios en torno a la viña. Las mejoras obtenidas en este campo facilitan la aparición de nuevos negocios, además de impulsar los ya existentes como aquellos centrados en la industria nutracéutica, farmacéutica o energética.
  6. Garantizar la pervivencia del suelo vitivinícola. Cuanto mayor sea el beneficio obtenido de la viña y el vino, así como de sus subproductos y residuos, mayor será el tejido empresarial en torno a ellos.
  7. Apostar por una utilización más sostenible de los recursos. Tanto por razones económicas como sociales, los productores cada vez son más conscientes de la necesidad de hacer un uso óptimo de los recursos, pero también de los residuos generados.
  8. Defender la aplicación de productos de origen vegetal y renovables. Las empresas se preocupan más por la utilización de productos obtenidos de fuentes renovables y lo más naturales posibles, porque así lo demanda el cliente final; ya sea a la hora de utilizar fertilizantes o al consumir determinados productos de farmacia.

Enviar a un amigo

Descargar en PDF

  1. Mostrar la amplia versatilidad que ofrece la viña y el vino. Las últimas investigaciones han generado nuevos negocios al poder producir subproductos de la viña y el vino para industrias tan variadas como la estética o la energética.
  2. Y, además, la posibilidad la posibilidad de obtener el premio que otorga la WBWE. La mejor investigación, aquella que destaque por su originalidad, capacidad de innovación y relevancia para el sector, podrá obtener un premio de 3.000 €.

Consulte las bases en THE VINE.

 

World Bulk Wine Exhibition