World-Bulk-Wine-2016-32[1]
2 - 3 Diciembre 2019

Autor
Hall 2 & 3

Amsterdam RAI

Algunos Datos

¿A que espera para hacer negocios?

La WBWE es el foro donde se deciden las operaciones comerciales más importantes de cada cosecha. Un encuentro imprescindible para aquellos productores, importadores, brokers, jefes de compra… En definitiva, todos aquellos profesionales del sector que quieran conocer las tendencias mundiales que marcarán cada cosecha para no quedarse fuera del mapa.

El mercado del vino a granel no para de crecer cada año, hoy en día, el 40% del vino que se exporta a nivel mundial es granel, una cifra que representa un valor de más de 3000 millones de euros. En la WBWE pueden encontrarse vinos orgánicos, tranquilos, espumosos, con o sin denominación de origen o IGP, pero también bebidas destiladas, espirituosos y licores, ampliando así las posibilidades de negocio para los asistentes a la feria.

En 2018 la World Bulk Wine Exhibition recibió a 250 productores de 22 países y 6500 visitantes de 60 países

PAISES PRODUCTORES ASISTENTES

El perfil de los expositores son bodegas productoras de vino a granel de calidad que buscan abrir nuevos mercados de exportación. Tanto el número de asistentes a la World bulk Wine Exhibition como el número de participantes no ha parado de crecer desde su primera edición en 2009

Tenemos la opción que necesita

Diferentes opciones para distintas necesidades



STAND GENÉRICO

OCUPACIÓN POR UNA EMPRESA

9 m2 NO INCLUYE ESQUINA

  • Una mesa con mantel blanco de un metro de alto x 1,20 m. largo x 0,75 m. de ancho. Una mesa pequeña. Una escupidera. Un recipiente para enfriar los vinos. Dos sillas.
  • Incluye 5 acreditaciones de expositor y 10 invitaciones para profesionales
  • Cartel en cartón pluma con la imagen que envíe la empresa: 150 cm. de ancho x 100 cm. de alto.

STAND GENÉRICO EN ESQUINA

OCUPACIÓN POR UNA EMPRESA

9 m2 INCLUYE ESQUINA

  • Una mesa con mantel blanco de un metro de alto x 1,20 m. largo x 0,75 m. de ancho. Una mesa pequeña. Una escupidera. Un recipiente para enfriar los vinos. Dos sillas.
  • Incluye 5 acreditaciones de expositor y 10 invitaciones para profesionales
  • Cartel en cartón pluma con la imagen que envíe la empresa: 150 cm. de ancho x 100 cm. de alto.

STAND COMPARTIDO

Ocupación por dos empresas

9 m2 INCLUYE UNA ESQUINA

  • Dos mesas con mantel blanco de un metro de alto x 1,20 m. largo x 0,75 m. de ancho. Dos mesas pequeñas. Dos escupideras. Dos recipientes para enfriar los vinos. Cuatro sillas.
  • Cartel en cartón pluma con la imagen que envíe la empresa: 120 cm. de ancho x 100 cm. de alto.
  • Incluye 5 acreditaciones de expositor y 10 invitaciones para profesionales


STAND PLUS

OCUPACIÓN POR UNA EMPRESA

18 m2 NO INCLUYE ESQUINA

  • Dos mesas con mantel blanco de un metro de alto x 1,20 m. Largo x 0,75 m. De ancho. Dos mesas pequeñas. Dos escupideras. Dos recipientes para enfriar vinos. Cuatro sillas.
  • Dos carteles en cartón pluma con la imagen que envíe la empresa: 150 cm. De ancho x 100 cm. De alto.
  • Incluye 10 acreditaciones de expositor y 10 invitaciones para profesionales

CORNER STAND PLUS

OCUPACIÓN POR UNA EMPRESA

18 m2 INCLUYE ESQUINA

  • Dos mesas con mantel blanco de un metro de alto x 1,20 m. Largo x 0,75 m. De ancho. Dos mesas pequeñas. Dos escupideras. Dos recipientes para enfriar vinos. Cuatro sillas.
  • Dos carteles en cartón pluma con la imagen que envíe la empresa: 150 cm. De ancho x 100 cm. De alto.
  • Incluye 10 acreditaciones de expositor y 10 invitaciones para profesionales

LITTLE TREASURES SELECTION

6 m2

  • Oportunidad de participación en la WBWE para bodegas con una producción de probada calidad, inferior a 2.000.000 de litros.
  • El expositor estará diferenciado mediante un cartel personalizado y todo el material necesario para un correcto servicio de degustación de los vinos.
  • Esta contratación incluye 5 acreditaciones de expositor y 10 invitaciones para profesionales

Si no encuentra lo que busca realice su inscripción marcando otras opciones y nos pondremos en contacto con Vd. para encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

No hay mejor recomendación que un cliente satisfecho

Hablan los protagonistas

En mi opinión, la WBWE es el mejor encuentro del mundo para hacer negocios. Alrededor del 30% de todo el negocio de un año proviene de los contactos que realizo en esta feria.

Cruz Liljegren
Cruz Liljegren Bróker especializado en vino a granel

He venido a la WBWE para buscar vinos que pueda comprar y también que pueda vender. El ambiente es muy bueno y el entorno perfecto para ponerse al día con los viejos conocidos del sector, así como para establecer nuevos y valiosos contactos.

Tom Seaver
Tom Seaver Director Senior de viticultura para Gallo en California

Es el primer seminario que conozco que se orienta en exclusiva al arte del coupage de los vinos, un enfoque muy original y muy importante porque cuando sales de la universidad esto no te lo explica nadie y has de aprenderlo por ti mismo. The Art of Blending Art es una gran oportunidad para todo aquel profesional que se dedique al ensamblaje de los vinos.

Fernando Zamora
Fernando Zamora Catedrático de la Facultad de enología de la Universidad Rovira i Virgili; presidente de la comisión de tecnología de la UIV

La WBWE es un encuentro comercial de gran relevancia para el vino a granel y una gran oportunidad para que los productores exhiban sus productos. Asimismo, otorga a los participantes la posibilidad de catar vinos originarios de distintas regiones tan sólo unos pocos meses después de la cosecha. Esto hace de esta feria una ocasión única para probar vinos que provienen de cualquier parte del mundo.

Giordano Zinzani
Giordano Zinzani Enólogo y directivo de Caviro, la mayor cooperativa italiana de vino

Visité la Silent Tasting Room y caté muchísimos vinos distintos; resulta verdaderamente increíble poder probar tantos vinos de países, variedades y coupages diferentes; me quedé muy sorprendida por la calidad de todos ellos. Para cualquier profesional que esté buscando vino a granel, éste es el sitio perfecto al que acudir y encontrar la solución para su marca.

Anita Oberholster
Anita Oberholster Extension Specialist in Enology based at the Department of Viticulture & Enology at the University of California in Davis

El momento de esta feria está muy bien escogido porque se celebra justo después de las vendimias y nos permite descubrir las novedades de la última cosecha; nos podemos hacer una idea de las calidades y conocer los precios de la cosecha e incluso más ahora que la situación es un poco más complicada, considero que es muy importante asistir y enterarse de las novedades.

Ivan Barbic
Ivan Barbic Comprador estratégico para la empresa Bataillard
World Bulk Wine Exhibition 2019

Normativa de Participación

PARTICIPACIÓN

Podrán solicitar su participación en WBWE 2019, todas aquellas personas físicas o jurídicas, cuya actividad industrial esté plenamente vinculada a la elaboración, y producción de vinos a granel o bien a la comercialización, promoción o distribución de mayoristas de los mismos, que dispongan de la correspondiente licencia fiscal.

Las solicitudes de contratación de espacio deberán formalizarse antes del 30 de septiembre de 2019, pudiendo hacer este trámite desde la página web, o bien mediante el formulario que podrá descargarse en esta misma web. Se considerará formalizada la misma, cuando se reciba en la secretaría de WBWE 2019, la hoja de reserva y justificante de ingreso del 30% del importe en concepto de derechos de inscripción. Los derechos de inscripción se deducirán del precio final (para la formalización del contrato ver liquidación de cobro).

NOTA: Dado que la capacidad es limitada, se irán asignando espacios hasta la ocupación total, se informará a quien se inscriba después de este momento para proceder a la devolución de los derechos de inscripción.

¿QUE INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?

La Tarifa de inscripción incluye todo lo necesario para el máximo aprovechamiento comercial del encuentro: derecho de participación con un stand a través del que ofrecer sus productos a los compradores de vino a granel con cartelería personalizada*, inclusión en el catálogo oficial, limpieza de copas, agua, cubitera, escupideras y todo el material necesario para un correcto servicio de degustación de los vinos. Inscripción de tres productos en la Silent Tasting Room y acceso Centro de negocios. Acceso a WiFi y limpieza diaria de stand gratuitos.

* Las empresas facilitarán el diseño en soporte informático según las medidas que indique la feria, la cual será responsable de la impresión y el montaje.

FORMA DE PAGO

Se realizará un ingreso del 30% (deducibles del precio final) en concepto de derechos de inscripción mediante transferencia bancaria con los siguientes datos:

Beneficiario:
WORLD BULK WINE EXHIBITION, S.L.U.
Dirección:
C/ Morago, 7 Bajo. E13200 Manzanares (Ciudad Real) ESPAÑA
Entidad:
Global Caja
Nº cuenta:
ES75 3190 2026 73 4447181225
Código SWIFT:
BCOEESMM190
Código IBAN:
ES7531902026734447181225

Una vez realizado el ingreso se enviará copia del recibo junto con la ficha de inscripción por e-mail (admin@worldbulkwine.com).

LIQUIDACIÓN DE COBRO

Una vez recibida la cantidad correspondiente a los derechos de inscripción, la organización remitirá al expositor la factura correspondiente junto con la hoja de liquidación. El contrato se entenderá formalizado una vez realizado el pago de la liquidación.

El abono de la cantidad a liquidar se hará efectivo mediante transferencia bancaria a la entidad y cuenta antes señalada o mediante pago online (ver punto 2.3. "FORMA DE PAGO").

La fecha límite para la liquidación es el 30 de septiembre de 2019.

ACEPTACIÓN DE PARTICIPACIÓN

La inscripción en WBWE 2019 no garantiza la participación.

Una vez recibida la solicitud de inscripción y abonados los derechos de inscripción, se enviará al expositor, por turno según fecha de inscripción, el plano de suelo mostrando los espacios disponibles.

El expositor dispondrá de un plazo de 72 horas para elegir su ubicación y lo comunicará a la organización, con lo cual ese espacio quedará bloqueado. Si transcurrido este plazo no se hubiera comunicado la ubicación deseada, la organización asignará uno entre los disponibles.

La organización se reserva el derecho de modificar la ubicación de cualquier empresa atendiendo exclusivamente a criterios técnicos y previo conocimiento del expositor.

La aceptación definitiva queda reservada a la organización, quién podrá rechazar aquellas solicitudes que, a su criterio, no se ajusten a las finalidades y reglamento de la muestra. La admisión de solicitudes quedará cerrada en el momento que se hayan completado todos los espacios destinados a zona de exposición de la muestra, adjudicando los stands en función de las disponibilidades del espacio.

DISEÑO DE LAS ZONAS DEL EXPOSITOR

El diseño de la zona de exposición de la muestra se irá completando a medida que se cumplimente el registro de expositores. No obstante, en función de las disponibilidades del espacio especialmente dentro de los treinta días anteriores al evento, la organización podrá realizar los cambios de diseño y ubicación que estime convenientes.

RENUNCIA DEL EXPOSITOR

La renuncia a la participación del certamen, dará lugar a la pérdida de los importes pagados por todos los conceptos.

CESIÓN DE DERECHOS

En ningún caso podrá el expositor transferir a terceros los derechos de admisión concedidos por la organización.

DESARROLLO DEL CERTAMEN

Horario de 10:00 a 18:00 horas, durante los días 2 y 3 de diciembre de 2019.
Los expositores y personal del stand, debidamente acreditados, podrán acceder al recinto una hora antes de su apertura al público y podrán permanecer en él hasta media hora después del cierre.

En casos especiales, a criterio de la organización, se podrán prorrogar los horarios.

Condiciones generales:

a) Queda prohibida la entrada al pabellón durante el desarrollo de la muestra a menores de 18 años.

b) Queda prohibido fumar en todo el recinto.

c) No se permite la utilización de altavoces o aparatos musicales en las mesas, así como ningún tipo de publicidad (carteles, rótulos, banderolas, etc.) que puedan causar molestias al público y/o expositores. De igual forma se evitará colocar elementos que denoten evidente peligro para las personas o enseres.

d) Los servicios extras de limpieza, personal auxiliar, vigilancia, cafetería y restauración, así como los reportajes audiovisuales dentro del pabellón, serán encargados obligatoriamente a la organización. La organización se reservará el derecho de fotografiar o filmar por cualquier medio las instalaciones y mesas, así como los artículos expuestos en los mismos y utilizar en exclusiva estas reproducciones.

e) La distribución de cualquier tipo de publicidad (folletos, impresos, etc.) se realizará dentro del espacio contratado para el expositor, no pudiendo hacerse propaganda alguna de empresas que no hayan formalizado su presencia en el certamen.

f) Los artículos expuestos deberán permanecer en el stand durante los días y horas de celebración del certamen, pudiendo ser retirados a su término, si así se estima por el expositor, previa autorización y puesta en conocimiento del personal de seguridad. En general la entrada y salida de mercancías durante el certamen se podrá realizar una hora antes de la apertura o después del cierre al público, respectivamente.

La normativa referente al desarrollo del certamen podrá ser modificada sutilmente por la organización con el fin de mejorar el desarrollo del evento.

MONTAJE Y DESMONTAJE DEL STAND

Requisitos a tener en cuenta durante el montaje
La organización se encargará del montaje de los stands, contando para ello con el personal necesario. Los expositores podrán acceder a su stand y colocar los elementos y enseres propios entre las 18.30 y las 20.30 horas del día 1 de diciembre y una hora antes del comienzo de la feria.
Queda terminantemente prohibido afectar al edificio o instalaciones del pabellón ferial, ni pintar, ni clavar, fijar tacos, rozar paredes, suelos, columnas, ni elementos estructurales del edificio.

IMPORTANTE
Para evitar daños a los paneles del stand, deberá cumplir las siguientes reglas:
No está permitido perforar, atornillar, clavar, pintar o grapar en los paneles del stand. Por favor no utilice ningún tipo de material que cause daños a los paneles o perfiles de aluminio (por ejemplo pegamento). Si el expositor fija materiales o adhesivos que tengan que ser eliminados después, se le cobrará por la limpieza de los paneles afectados. Los costes de limpieza son € 15,00 por artículo. El valor de reposición por panel es de € 30,00. Los trabajos adicionales o daños por debajo de € 115,00 serán incrementados con € 25,00 gastos de administración.

Se tendrá bien presente no tapar ni impedir la utilización de las zonas comunes o de servicio del pabellón donde se desarrolla el certamen, ni tampoco las acometidas y/o redes generales de suministro o emergencias.
El expositor no podrá ocupar mayor superficie que la asignada por la organización debiendo respetar estrictamente el espacio. Si una vez inaugurada la feria se observara que el expositor ha ocupado mayor superficie o hubiera ocasionado cualquier desperfecto imputable a su empresa, se le pasará el cargo correspondiente por cada concepto.

Requisitos a tener en cuenta durante el desmontaje
Queda prohibida la retirada de enseres antes de la finalización de la feria.
Acabado el certamen, el expositor deberá retirar los elementos propios que integran el stand, dejando las instalaciones libres.

La retirada de enseres se realizará el mismo día de la clausura, media hora después de la misma, no pudiendo desmontar ni sacar productos sin previa autorización del comité.

SERVICIO DE FERIA

a) La competencia del expositor sobre el espacio que le ha sido asignado comprende, el alquiler del mismo desde una hora antes del comienzo de la feria, durante el certamen y hasta el plazo que se fije para el desmontaje.
b) El expositor que así lo desee podrá disponer en su stand, previa solicitud en tiempo y forma, de instalación eléctrica adicional, teléfono, limpieza, azafatas, seguridad extra, reportaje fotográfico o audiovisual y todos aquellos servicios ofertados en la documentación de contratación, que serán facturados por la organización cuando proceda, debiendo hacer efectivo su pago antes de proceder al montaje.

c) Serán servicios gratuitos para el expositor, la seguridad permanente de las instalaciones, las labores de mantenimiento de la actividad ferial y la limpieza de los espacios comunes. En este sentido se deberá depositar en los lugares destinados a ello, los embalajes y material inservible.

d) El servicio de responsabilidad civil se contrata obligatoriamente con la organización y su coste va incluido en las tarifas de reserva de espacio. El personal que intervenga en los trabajos dentro del pabellón, estará asegurado contra accidentes, y al corriente en los pagos de los seguros sociales, impuestos y demás obligaciones laborales y fiscales.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Quedan prohibidas cualesquiera actuaciones que supongan riesgo de siniestro o accidente, salvo expreso consentimiento del comité organizador, previa petición por escrito del expositor para el desarrollo de determinadas actividades.
No se permitirá dentro de la zona de exposición ninguna actividad que pueda generar humos, fuego, gases o altas temperaturas.

ASPECTOS JURÍDICOS Y CONTRACTUALES

La organización no se responsabiliza de los posibles accidentes, daños o perjuicios de cualquier naturaleza que puedan producirse sobre personas o cosas, tanto por el expositor como por terceros.
Igualmente, la organización no se hace responsable de pérdidas de material y objetos depositados en cada stand por hurto, robo o daño que pueda sufrir, antes, durante o después del certamen, aún cuando adoptará las medidas de seguridad oportunas.

DESCONVOCATORIA DEL CERTAMEN FERIAL

Si por causas imputables a la organización fuera desconvocado el certamen, los expositores tendrán derecho al reintegro de las cantidades entregadas hasta ese momento, sin derecho a indemnización alguna por esta causa.
No se considerará causa imputable a la organización, casos fortuitos, de fuerza mayor o con origen en materia de huelga, cortes de energía o de similar gravedad.

La participación en WBWE 2019, supone para el expositor la aceptación de la presente normativa.

bg-signup[1]
Socios de confianza que están detrás de la WBWE

Nuestros patrocinadores

El patrocinio de la WBWE supone una ocasión única de aumentar su notoriedad en el negocio del vino a granel. La WBWE ofrece un número limitado de posibles patrocinios a empresas con relevancia en el sector del vino a granel. Si está interesado en conocer las diferentes posibilidades de participación como patrocinador de la WBWE no dude en contactar con nosotros.

¿Alguna pregunta?

Contacte con nosotros

El organizador de la World Bulk Wine Exhibition es la sociedad World Bulk Wine Exhibition, S.L. participada de forma mayoritaria por Comexposium, así como por la sociedad creadora del evento, Pomona keepers s.l. Integrada por Enopasion y Globalcaja.

La World Bulk Wine Exhibition nace de la preocupación y el interés común de todos sus socios por la comercialización de vino a nivel mundial, el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.