Gourmet Area cumple cinco años como una de los espacios más llamativos de la WBWE

Gourmet Area cumple cinco años como una de los espacios más llamativos de la WBWE

El Gourmet Area, el espacio gastronómico de la World Bulk Wine Exhibition, cumple cinco años y se consolida como una de las actividades paralelas del evento más llamativas. En esta edición tan señalada, se ha querido sumar la DOC delleVenezie, antes bajo la calificación de IGP, para celebrar, a través de la gastronomía, su paso adelante hacia la calidad y el reconocimiento internacional.

En esta edición, Kike Piñeiro, cocinero y copropietario del restaurante A Horta d’Obradoiro,en Santiago de Compostela (España), vuelve a hacer del vino el protagonista de su menú. Piñeiro presentará un recorrido por cinco bocados donde, como ya es habitual y marca distintiva de este espacio, el vino estará presente como ingrediente en todas las creaciones. Además, en las recetas que contengan vino blanco, se emplearán referencias de Pinot Grigio DOC delle Venezie para su elaboración.

V menú Gourmet Area:

Bocado vegetal con agridulce de vino

Focaccia de vino con encurtidos y anguila

Quesos con vino en texturas

Pato con (naranja) sanguina

Sopa anisada, dulce de vino y mousse de castaña

 

De esta forma, se demostrará no sólo la versatilidad del vino dentro de la cocina, sino la capacidad de armonización de los vinos de la denominación italiana con la gastronomía internacional.

 

Los vinos Pinot Grigio DOC delleVenezie

La DOC delle Venezie, anteriormente bajo IGP, es la nueva denominación de origen italiana dedicada a la variedad Pinot Grigio, reconocida desde abril de 2017.

Esta denominación agrupa las regiones de Friuli-Venezia Giulia y Veneto, así como la provincia autónoma de Trento. Estos territorios suponen el 85% de la producción italiana de Pinot Grigio, la uva que caracteriza a la DOC, y el 43% de la producción mundial.

La zona vitivinícola italiana ha sufrido toda una revolución en los últimos años, marcada por la mejora en términos de cantidad, pues la producción en Véneto ha aumentado más del doble desde el 2010, pero también en términos de calidad, donde la innovación y la tecnología han sido la guía para lograr una viticultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Los asistentes de la WBWE podrán ser testigos del cambio experimentado en los vinos de Pinot Grigio DOC delleVeneziea través del Gourmet Area.

 

WBWE 2017

La World Bulk Wine Exhibition se dirige productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, negociantes, medios de comunicación, etc.

El objetivo fundamental de la WBWE es garantizar que cada expositor participante, que presente sus variedades de vino a granel de calidad, cuente con el mejor escaparate internacional posible para sus productos. Un objetivo que se ha podido alcanzar gracias a nuestro empeño por atraer a compradores de todas partes del mundo. La WBWE es un evento de importancia estratégica no sólo por las fechas o el lugar en el que se celebra, ni por su capacidad para reunir a todos los operadores del comercio internacional, sino por su visión global de 360º sobre lo que el sector del vino a granel tiene que ofrecer.

La novena edición de la WBWE tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam: el espacio privilegiado en el que, durante los últimos ocho años, se han reunido los principales productores y compradores de todo el mundo para dos de los días de mayor negocio del año.

World Bulk Wine Exhibition