La empresa británica Euromoney adquiere el 40% de las acciones de la World Bulk Wine Exhibition S.L.

La empresa británica Euromoney adquiere el 40% de las acciones de la World Bulk Wine Exhibition S.L.

 

El ingreso de dicha compañía, que cotiza en la bolsa de Londres, supone un importante empuje para El Encuentro Internacional del Vino a Granel de Ámsterdam.

Ámsterdam volverá a convertirse en el centro del negocio del vino con motivo de la séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition, los próximos 24 y 25 de noviembre

La prestigiosa empresa financiera británica, Euromoney, consolida su apuesta por el sector del vino a granel con la compra del 40% de las acciones de la World Bulk Wine Exhibition, la mayor plataforma del mundo para este negocio.

A lo largo de sus seis ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino a granel, siendo la feria en la que mayor volumen de negocio se mueve y una de las cinco más importantes del mundo, como así corrobora la prensa especializada internacional.

La reciente incorporación de Euromoney, como socios estratégicos de esta plataforma, confirma la importancia económica de este evento y del negocio que representa, uniendo en cada edición y durante dos días clave a los grandes productores, importadores y profesionales del sector del vino de todo el mundo.

Con esta operación, Euromoney se une a Pomona Keepers S.L., empresa manchega, creadora y organizadora de la World Bulk Wine Exhibition para seguir trabajando en el crecimiento y consolidación de esta plataforma de negocio.

Euromoney es una de las empresas de referencia en el mundo financiero, editorial y de eventos. Creada en 1969, está participada en un 70% por Daily Mail y General Trust. La compañía está presidida por Richard Ensor al que acompañan Christopher Fordham como director general y Colin Jones, como director financiero. El acuerdo con la World Bulk Wine Exhibition se ha negociado junto a Paul Hunt, gerente de desarrollo corporativo de dicha empresa (Senior Corporate Development Manager).

La inversión de Euromoney en la WBWE complementa la realizada con la empresa Adhesion Group S.A. (“Adhesion”) ubicada en París y dedicada a las convenciones vinícolas y organización de ferias. Durante 30 años, Adhesion ha estado desarrollando con éxito eventos profesionales a nivel internacional para la industria del vino como Vinisud, la muestra internacional de vinos mediterráneos, que atrajo a más de 33.000 visitantes internacionales y 1.670 productores de vino en 2014, y, bajo la marca World Wine Meetings (“WWM”), concertó citas entre compradores de vino profesionales y productores en Barcelona, Chicago y Singapur.

Enviar a un amigo

Descargar en PDF

Fomentando una colaboración más cercana entre la WBWE y Adhesion, Euromoney creará una división de eventos vitivinícolas con competencias complementarias para acelerar el crecimiento y afianzar la importancia de sus principales eventos: Vinisud y la World Bulk Wine Exhibition.

La participación de Euromoney en Pomona Keepers, también supone un espaldarazo al trabajo que viene realizando desde sus inicios esta empresa de capital español, ya que los británicos se han manifestado comprometidos con la continuidad del equipo actual de la WBWE. Ahora, el trabajo está enfocado en desarrollar una línea de trabajo común que permita la consolidación de esta nueva asociación estratégica, de forma que la nueva incorporación societaria suponga una garantía de crecimiento para el futuro.

Según declaraciones de Ahmad Monhem, Director Ejecutivo de Adhesion Group:

“Con esta inversión en la World Bulk Wine Exhibition, nuestro grupo consolidará su posición líder en el mercado de la organización de eventos profesionales para el sector de los vinos y bebidas espirituosas. Nuestras convenciones de negocios y ferias se centran en la promoción a nivel mundial tanto de vinos embotellados como las ventas de vino a granel, ambos parte de la industria.”

Según declaraciones de Otilia Romero de Condés, Directora Ejecutiva de la WBWE:

"Al asociarnos con la división de vinos y alcoholes de Euromoney y aprovechar la experiencia de Adhesion Group, la World Bulk Wine Exhibition acelera su desarrollo en la mayoría de regiones productoras. Deseamos impulsar significativas sinergias de la alianza con Adhesion, dada su amplia experiencia en la organización de grandes eventos. Vinisud y la World Bulk Wine Exhibition son dos de las cinco mayores ferias en el mercado del vino y las bebidas espirituosas."

WORLD BULK WINE EXHIBITION

La World Bulk Wine Exhibition, que tras seis ediciones se ha convertido en el mayor encuentro del mundo dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen, se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam, el lugar que desde hace siete años reúne a los mayores productores y compradores de vino del mundo durante dos días de frenética actividad comercial.

En su última edición la WBWE reunió en el mismo espacio a 6000 visitantes de 59 nacionalidades diferentes, junto a 250 bodegas productoras de 19 países. Estos datos supusieron un incremento del 30% en la participación de la feria respecto al año anterior.

 

World Bulk Wine Exhibition