LA GRAN EXPANSIÓN COMERCIAL DEL VINO A GRANEL, <br /> TEMA CENTRAL DEL PROGRAMA DE CONFERENCIAS DE LA WBWE

LA GRAN EXPANSIÓN COMERCIAL DEL VINO A GRANEL,
TEMA CENTRAL DEL PROGRAMA DE CONFERENCIAS DE LA WBWE

En el marco de la VIII Edición de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam, que se llevará a cabo durante los próximos días 21 y 22 de Noviembre en el hall 5 del RAI Amtrium, habrá una serie de conferencias técnicas ligadas, en su mayor parte, a la comercialización en diversos países como China, Norte de África, Italia, Perú, Rumanía y Languedoc-Rousillon.

Bajo el título “Nuevos países, nuevos escenarios: La gran expansión comercial del vino a granel” se celebrarán, en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, un total de 11 conferencias técnicas que como es habitual cuentan con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La inauguración del programa de conferencias de esta edición correrá a cargo del actual director general de la OIV, Jean Marie Aurand, quien disertará sobre “El mercado mundial del vino, con especial interés en el granel, durante 2015”.

El enólogo tunecino Belgacem D´Khili, director de la consultora Vitis Company, hablará sobre el sector del vino en el Norte de África y el comercio del mismo; mientras Melina Bertocchi, periodista de la revista Sommelier de Perú y consultora de vinos y espirituosos, pronunciará una conferencia sobre los hábitos de consumo del vino en ese país. El enólogo italiano, Andrea Boaretti, asesor de Prosecco, disertará sobre “El espectacular crecimiento de los vinos espumosos en el mundo”.

Marinela Vasilica Ardelean, directora del Festival del Vino de Rumanía y autora de la Guía del Vino de Rumanía y Moldavia, expondrá su opinión sobre “Nuevos aires en el consumo de vino” en su país. Bernard Augué, director adjunto de la red de cooperativas Coop de Languedoc-Rousillon hablará sobre la primera región del mundo en vinos de calidad y origen. Por su parte, Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) analizará los nuevos escenarios del vino a granel.

Clausurará el ciclo de conferencias el secretario general de la Asociación Nacional China para la Circulación de vinos y bebidas espirituosas, Shuyao Quin, con una exposición sobre la evolución del mercado del vino en China: Pasado, presente y futuro próximo.

Las conferencias sobre avances en la logística del transporte, a cargo de la empresa Khuene & Nagel y de la directora general del WSSA, Alison Leavitt, sobre “Gestión de riesgos: Entender el seguro de transporte y proteger su inversión” completarán un amplio programa, que incluye también la entrega del Premio Voice of Wine 2016 que este año ha recae en Wine of Moldova.

WBWE 2016

 

El mercado del vino a granel ha crecido casi cinco puntos desde el año 2000 suponiendo en 2015 el 38,6% de las exportaciones mundiales. Atendiendo a estas cifras, las producciones actuales y los stocks existentes a nivel mundial, la próxima convocatoria del Encuentro Internacional para el Negocio del Vino será de importancia estratégica para todo el sector.

 

Con casi todo su espacio expositivo reservado a día de hoy, la octava edición de la World Bulk Wine Exhibition espera reunir a más de 220 expositores de más de 30 países de todo el mundo, así como a 6.000 visitantes de más de 66 países, batiendo el record de la pasada edición.

 

World Bulk Wine Exhibition