La importancia del diseño en el desarrollo de un proyecto de vino a granel

la-importancia-del-diseno-en-el-desarrollo-de-un-proyecto-de-vino-a-granel

La importancia del diseño en el desarrollo de un proyecto de vino a granel

Un acercamiento a dos propuestas inspiradoras: Juicy Lab y Lanchester Wines

A cargo de Jan Hagen, director de marketing de Juicy Lab, y Mark Roberts, director de ventas de Lanchester Wines.

“Vino a granel” es un concepto cada vez más rico en significados y oportunidades de negocio. WBWE Ámsterdam quiere ofrecer este año, tan necesitado de propuestas estimulantes, la visión de dos empresas exitosas e inspiradoras.

Por un lado tendremos la suerte de contar con Jan Hagen, director de marketing y uno de los fundadores de Juicy Lab. Juicy Lab es un nuevo colectivo de diseñadores de etiquetas de vino y viticultores. Su modelo de negocio trata de encontrar formas creativas de incrementar los márgenes de beneficio de los distribuidores de vino. Una de las formas de lograr esto es ofreciendo el servicio de vino en lata, un tipo de envase que está creciendo en popularidad en el mundo del vino. Enlatar el vino es rentable para los propietarios de marca ya que la guerra de precios aún no ha comenzado con respecto al vino en lata, lo cual significa que los márgenes de los distribuidores se mantienen. En esta charla, Jan Hagen dará a conocer lo que ha aprendido tras haber desarrollado conceptos en relación con el vino en lata. Jan hará un recorrido por temas clave que van desde las distintas opciones de etiquetado, aspectos de diseño, conocimiento técnico sobre el proceso de enlatado, y la recepción del vino en lata por parte del consumidor en la actualidad.

Por otro lado, los asistentes a esta conferencia podrán conocer el caso de éxito de Lanchester Wines, a través de su director de ventas Mar Roberts. En Lanchester Wines han creado el rompedor concepto de “boutique bulk” porque como ellos mismos dicen: “Tratamos al vino a granel de una forma diferente y queremos cambiar su percepción en el comercio”.

Boutique Bulk es el programa de Lanchester Wines para vinos premium y vinos especiales, los cuales se transportan a granel y se embotellan en Reino Unido. Para ello han creado una nueva categoría para vinos a granel producidos a partir de volúmenes más pequeños, premium y de parcelas de granel más eclécticas distribuidos en envases innovadores, por los que se pueden exigir precios más elevados.

La capacidad para innovar es crucial dentro del sector del vino. El granel siempre ha sido la columna vertebral del comercio permitiendo grandes volúmenes y productos rentables. No obstante, el granel no tiene por qué ser de nivel básico.

World Bulk Wine Exhibition