La octava edición de la World Bulk Wine Exhibition contará con una importante representación de importadores estadounidenses

La octava edición de la World Bulk Wine Exhibition contará con una importante representación de importadores estadounidenses

Las compras de vino a granel de Estados Unidos en 2015 alcanzaron los 277 millones de litros por importe de 250 millones de dólares. Esta cantidad supone más del 25% de las compras totales de vino del gigante norteamericano. La World Bulk Wine Exhibition celebrará su octava edición los próximos 21 y 22 de noviembre y prevé contar con una importante protagonismo de Estados Unidos a través de sus principales compradores y brokers en un año que se prevé complicado.

Todo parece indicar que Estados Unidos aumentará su volumen de compra debido a una mayor demanda de vinos en el interior de este país. También hay que tener en cuenta que se trata de un mercado que demanda vinos de alta calidad con un valor añadido importante para los productores.

Tanto el resultado de las cosechas en el hemisferio sur, como las existencias en el hemisferio norte, hacen de la octava edición de la WBWE, una cita estratégica e imprescindible para los profesionales y  los principales actores del sector mundial del vino, ya que lo que ocurra durante los próximos 21 y 22 de noviembre de 2016 en el RAI de Ámsterdam será decisivo para todo el mercado mundial.

 

ESTADOS UNIDOS EN CIFRAS

Las mayores compras de Estados Unidos correspondieron a Chile con 72 millones de litros por valor de 48 millones de dólares, seguido de Canadá con 71 millones de litros por 26,6 millones de dólares, Australia con 59 millones de litros por 42,2 millones de dólares, Argentina con 37 millones de litros por 31,7 millones de dólares, Nueva Zelanda, con 20,5 millones de litros por 65,8 millones de dólares, Italia con 10,5 millones de litros y 21,3 millones de dólares, España con 2,3 millones de litros por importe de 2,6 millones de dólares, Francia con 1,8 millones de litros por 8,6 millones de dólares y Sudáfrica con 1,6 millones de litros por 1,2 millones de dólares. Todos estos países, excepto Canadá, tienen representación en la World Bulk Wine Exhibition, y todos con un precio superior a la media mundial excepto Canadá que le vende, por proximidad, los graneles más básicos.

 

WBWE 2016

La World Bulk Wine Exhibition prepara su octava edición con un ritmo de crecimiento consolidado en número de expositores y participación internacional. En 2015, esta feria que concentra el 85% de la oferta mundial de vino a granel, reunió a profesionales de 66 procedencias y a más de 200 empresas de 20 países. Cifras que esperan mejorarse este año, los próximos 21 y 22 de noviembre.

A lo largo de sus siete ediciones, la WBWE ha convertido a la ciudad de Ámsterdam en capital de vino y punto de encuentro para los principales actores del sector, productores, compradores y profesionales que acuden con un objetivo muy claro: HACER NEGOCIO.

 

World Bulk Wine Exhibition