La WBWE abre la convocatoria para el II Concurso Internacional de Pósters Científicos, dentro de The Vine

La WBWE abre la convocatoria para el II Concurso Internacional de Pósters Científicos, dentro de The Vine

 

Las universidades y centros de investigación tienen un papel protagonista dentro de este espacio del Encuentro Internacional del Vino a Granel, que apuesta por los negocios que surgen en torno a la viña y el vino.

La World Bulk Wine Exhibition celebrará su VII edición los próximos 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

The Vine es un espacio creado dentro de la WBWE para apostar por todos los negocios que surgen en torno a la viña y el vino. Una iniciativa que demuestra todo el potencial que puede desarrollar este sector, aprovechando todos sus recursos y posibilidades.

Pero para ello, ve fundamental apostar también por el I+D+i. Por eso, la World Bulk Wine Exhibition convoca el II Concurso Internacional de Pósters Científicos, para otorgar un lugar prioritario a todas aquellas investigaciones relacionadas con la obtención de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos.

Podrán presentarse a concurso trabajos publicados durante 2014 y 2015, realizados por Universidades, Centros de Investigación, empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas. El mejor trabajo, entre todos los posters aceptados y expuestos durante la World Bulk Wine Exhibition, será premiado con 3.000 €, en base a su originalidad y capacidad de innovación.

El año pasado, el comité científico de la World Bulk Wine Exhibition nombró como ganadora del concurso a la investigación "Seasoning products from wine pomace with interesting preservative and healthful properties", del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Burgos (España). Con este proyecto de investigación se lograba obtener una sal con bajo contenido en sodio a partir de los residuos de la vinificación, apta para el consumo.

Este concurso es una gran oportunidad para poder mostrar las últimas investigaciones en torno a los subproductos y los residuos de la viña y el vino, en un encuentro internacional que en su última edición reunió a casi 6.000 visitantes de 59 países y 250 productores de 19 nacionalidades.

Enviar a un amigo

Descargar en PDF

Consulte la normativa de participación AQUÍ

 

World Bulk Wine Exhibition