Las variedades de uva marcan el programa de conferencias de la IV edición de la World Bulk Wine Exhibition

Las variedades de uva marcan el programa de conferencias de la IV edición de la World Bulk Wine Exhibition

Con el título “En la variedad está el gusto: La importancia de las castas de uva en el mercado internacional del vino a granel” la World Bulk Wine Exhibition contará en su IV edición con un exclusivo programa de conferencias que se encargará de abrir el director general de Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Federico Castellucci, con una disertación sobre “Cambios recientes en el mundo del vino con especial atención en el granel”.

 

Natalia Posadas-Dicksson, compradora de la empresa británica Waverley TBS, centrará su conferencia en la “Importancia de las variedades en las compras británicas de granel: La experiencia de Waverley TBS”. Tras ella, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey, expondrá su visión en una ponencia sobre “Presente y futuro del vino a granel”.

 

También asistirá a esta edición, Gregorio Muñoz Organero, investigador del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que disertará sobre “Variedades autóctonas españolas y sus posibilidades de mercado”; así como Itali Piti, director técnico del Pabellón Sur de Francia, con una conferencia sobre “Variedad y Calidad: Languedoc-Rosellón, un protagonista principal en la elaboración del vino a granel”.

 

Tras ellos, Frédérique Vimont y Florence Decock, directoras de Ventas y Marketing de Vitop y Smurfit Kappa, analizarán “La conservación del vino en bag-in-box (BIB)”. El primer día de la IV edición de la World Bulk Wine Exhibition finalizará con la presentación, por parte de Pomona Keepers, de la Plataforma Internacional del Vino a Granel.

 

En la jornada del 20 de noviembre abrirá el ciclo de conferencias el director de Investigación y Desarrollo de Pera, Jean Luc Favarel, quien dirigirá una cata de las principales variedades de uva utilizadas en el mundo para la elaboración de vino a granel.

 

Por su parte, el socio-director de DosUve Marketing Creativo, Juanan Bilbao aportará su visión acerca “Del granel al terroir pasando por la variedad”. Le seguirá Marcelo Alós, ministro regional de Promoción y Desarrollo de San Juan (Argentina) quien hablará sobre “El sector del vino a granel en la provincia de San Juan”. Cerrando el ciclo de conferencias de esta edición de la World Bulk Wine Exhibition, se celebrará una mesa redonda acerca del “Futuro de las variedades autóctonas en el comercio mundial del vino a granel”, que contará con la presencia de Carlo Flamini, director de Il Corriere Vinicolo, Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, John Salvi MW (Reino Unido) y Petronella Salvi (Sudáfrica).

 

World Bulk Wine Exhibition

La World BulkWine Exhibition está organizada por la empresa española Pomona Keepers. A punto de celebrar su IV edición, los días 19 y 20 de noviembre en el RAI Elicium de Ámsterdam, la World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo, recién finalizadas las labores de la vendimia.

La filosofía de la empresa Pomona Keepers ha sido siempre crear riqueza en la región, el mantenimiento de la superficie vitícola y un compromiso decidido por el medioambiente y la reducción de emisiones de carbono a la atmósfera.

World Bulk Wine Exhibition