Los grandes importadores de vino a granel canadienses participarán en la WBWE

Los grandes importadores de vino a granel canadienses participarán en la WBWE

El Encuentro internacional del Vino a Granel se celebra en el RAI de Ámsterdam los próximos 23 y 24 de noviembre.

Canadá ha incrementado sus importaciones de granel por encima de los 100 millones de litros.

 

Los últimos datos de mercado posicionan a Canadá como un actor cada vez más relevante en el mercado mundial del vino a granel. No en vano, Canadá importó durante 2014 un total de 103,5 millones de litros de vino a granel y en bag-in-box por importe de 107,6 millones de dólares canadienses (algo más de 73 millones de euros), a un precio medio de 0,71 euros el litro, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

Las compras de granel se incrementaron durante 2014 un 11% en volumen al pasar de 93,3 a 103,5 millones de litros y un 9% en volumen desde los 67,17 millones de euros de 2013 a los casi 73,5 millones de euros del pasado año. Esta cifra de importación supone el 27% de los 385 millones de litros adquiridos por Canadá en el circuito internacional.

Teniendo en cuenta estos datos no es de extrañar el aumento del protagonismo de este país en la mayor feria del mundo para el negocio del vino. Algunos de los principales importadores de vino canadienses han confirmado ya su presencia en la próxima edición de la feria, que se celebrará los próximos 23 y 24 de noviembre en Ámsterdam.

Entre estas importantes empresas se encuentran Kruger Wines, Arista Wines y Vini-Quatro. Estas importantes empresas estarán representadas por sus jefes de compra que acuden a la WBWE para conocer de primera mano, en un único espacio y en tan sólo dos días, la mayor oferta de vinos a granel de todo el mundo.

Si quiere conocer más sobre los importadores canadienses con los que podrá reunirse en Ámsterdam, este es un pequeño acercamiento a ellos:

 

KRUGER WINES – (http://www.krugervs.com/en/)

Uno de los principales grupos empresariales dedicados al negocio del vino en Canadá. Entre sus ramas de negocio están la exportación, importación y promoción  de vinos por todo el país, pero su actividad principal es la importación de vinos a granel que luego distribuyen bajo marcas propias.

Dos de sus divisiones, Maison des Futailles y Mondia Alliance, ofrecen una sólida experiencia y una impresionante selección de más de 250 tipos de vinos y licores. Estos productos son cuidadosamente seleccionados para satisfacer las demandas de los clientes que buscan una amplia gama de productos de calidad.

 

ARISTA WINES (http://vinsarista.com/en/)

Con sede en Québec, Arista Wines es una división de industrias Lassonde, que es líder en el negocio de zumos en América del Norte. Esta nueva división se está volviendo muy popular y creciendo muy rápido.

Importan vino a granel que suministran a las tiendas de comestibles, principalmente en el mercado de Quebec. Arista Wines ofrece vinos de calidad y vende bebidas alcohólicas en un envase innovador y ecológico.

Jean -Yves Plamondon es uno de los principales compradores de vino a granel en Canadá y será el representante de arista Wines que participará en la WBWE.

 

Vini-Quatro<http://www.vini-quatro.ca/>

Vini-Quatro es una sociedad con más de 850 productos en cartera y una facturación de más 170 millones de dólares. Cuenta con 50 empleados y colabora con 225 productores de vino y cerveza en 50 países.

Con 15 años de vida y una tasa de crecimiento del 10% anual, opera en todo el mundo y ofrece además servicios de consultoría para la industria del vino.

 

CANADÁ EN EL MERCADO INTERNACIONAL DEL VINO A GRANEL

Australia, Chile y España son actualmente los tres proveedores más importantes de Canadá, según se desprende del informe de Aduanas.

Australia exportó a Canadá un total de 28,3 millones de litros por importe de 17,7 millones de euros, a un precio medio de 0,63 euros el litro, seguido de Chile con 19,2 millones de litros por importe de 10,5 millones de euros y de España con 13,2 millones de litros por un total de 7,21 millones de euros, en ambos casos a un precio medio de 0,55 euros el litro.

Otros países abastecedores de granel en Canadá fueron Estados Unidos con 12,8 millones de litros por un total de 13,39 millones de euros, a un precio medio de 1,05 euros; Sudáfrica con 9,5 millones de litros por importe de 5,23 millones de euros, a 0,55 euros el litro; Francia con 7,8 millones de litros por valor de 8,43 millones de euros, a una media de 1,08 euros el litro e Italia con 5,5 millones de litros por un montante de 5,85 millones de euros, a un precio medio de 1,07 euros el litro.

 

WBWE 2015

La séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition se celebrará los próximos días 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

Empresas de 19 países han confirmado su asistencia a la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition, la séptima de este encuentro profesional, el mayor del mundo en cuanto a volumen de negocio. Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Marruecos, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica son los países que por el momento tendrán representación en la WBWE, ya que todavía se mantienen abiertas las inscripciones. Con el número de expositores registrados hasta el momento, la WBWE experimenta ya un crecimiento del 15% en participación.

Son datos importantes para una feria que reúne al grueso de los países productores y exportadores de vino a granel. Puede consultarse la lista provisional de expositores en el siguiente enlace:  https://www.worldbulkwine.com/wbwe2017/esp/expositores2015.php

Sin embargo, la importancia de la World Bulk Wine Exhibition no radica en el número de viticultores participantes, sino en la cantidad de vino que se tramita y en el volumen de negocio que se genera durante la feria. Después de seis ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en la mayor feria del mundo dedicada a la comercialización de vinos, en términos de volumen.

World Bulk Wine Exhibition