Los grandes productores de vino en todo el mundo llenan las plazas de la World Bulk Wine Exhibition

Los grandes productores de vino en todo el mundo llenan las plazas de la World Bulk Wine Exhibition

Más de 120 bodegas productoras participarán este año en la IV edición de la World Bulk Wine Exhibition. El encuentro de los grandes volúmenes de vino sigue superando su propio record, incrementando en cada edición el número de participantes y su lugar de procedencia. Este año se suman como novedad las grandes empresas vinícolas The Wine Group y Kendall Farms, ambas estadounidenses, que estarán presentes con sus vinos en el RAI Elicium, completando el mapa mundial que ya formaban tradicionales participantes como Ciatti de Francia o Caviro de Italia. Solo dos ejemplos entre las muchas bodegas asistentes cada año desde Argentina, Australia, Chile, España, Francia, Grecia, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Sudáfrica o Uruguay.

 

Con la ampliación de nuevas regiones productoras se garantiza también una mayor oferta en cuanto a variedades de uvas y diversidad de muestras a catar. Así, los miles de asistentes a este salón profesional podrán conocer este año y en un mismo espacio, una amplia variedad de vinos de algunas de las empresas productoras más importantes del mundo, caracterizadas por una exigente técnica en sus elaboraciones y la impecable calidad de sus graneles. En cualquier caso, la World Bulk Wine Exhibition nunca será una feria orientada a la participación masiva sino al negocio, algo garantizado por el nivel de producción de las empresas participantes, que puede llegar a superar el 30% de la producción mundial.

 

En cuanto a los asistentes se confirma de nuevo la presencia de grandes compradores como los chinos de Cofco, los japoneses de Kataoka & Co., Ltd., los suecos  de Giertz Vinimport AB, o los indios Natures Bounty Wines & Allied Products.

 

En solo tres años, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en el punto de encuentro ineludible para los profesionales del sector del vino de grandes volúmenes envasados o a granel, que consiguen, en dos días de intenso negocio, cerrar operaciones que de otra forma podrían alargarse varios meses o no producirse nunca.

 

World Bulk Wine Exhibition

La World BulkWine Exhibition está organizada por la empresa española Pomona Keepers. A punto de celebrar su IV edición, los días 19 y 20 de noviembre en el RAI Elicium de Ámsterdam, la World Bulk Wine Exhibition se ha posicionado como un espacio exclusivo donde dar a conocer y descubrir los mejores vinos a granel de todo el mundo, recién finalizadas las labores de la vendimia.

World Bulk Wine Exhibition