Los vinos de Sicilia, Moldavia, Castilla-La Mancha, y la Región Gers-Francia protagonizan el programa de catas de Discovering Wine

Los vinos de Sicilia, Moldavia, Castilla-La Mancha, y la Región Gers-Francia protagonizan el programa de catas de Discovering Wine

En una semana dará comienzo la séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition, el Encuentro Mundial del Vino a Granel que este año acogerá a más de 200 bodegas de 20 países diferentes, incrementando un 15% la participación respecto al año pasado.

La World Bulk Wine Exhibition es  la feria del negocio del vino y como tal no descuida áreas de gran importancia para el sector, como las que fomentan el diálogo y el debate y permiten descubrir a los profesionales asistentes, nuevos vinos, sus calidades y peculiaridades.

Con este fin se presenta: DISCOVERING WINE. Una área dedicada a la cata que ofrece la oportunidad de conocer en detalle algunas de las regiones que estarán presentes con sus vinos en la World Bulk Wine Exhibition.

Silicia, Moldavia, La Mancha,  y la región Gers-Francia serán las protagonistas de esta edición, donde estarán presentando lo mejor de sus vinos a los más de 6000 profesionales asistentes que se esperan.

PROGRAMA DE CATAS: DISCOVERING WINE

Todas las catas tendrán lugar en  el Amtrium Conference Hall.

 

LUNES 23 DE NOVIEMBRE

11.00 HORAS: "La DOP La Mancha: Vinos a granel y bag-in-box de la mayor denominación de origen del mundo"

12.00 HORAS: Los vinos blancos de la Región Gers-Francia: calidad, diversidad y tipicidad". Presenta: Eric Lanxade 

15.00 HORAS: "Los vinos singulares de la DOP Manchuela, patria de la Bobal"

 

MARTES 24 DE NOVIEMBRE

11.00 HORAS: Vinos de Sicilia: Esencia mediterránea.

12.00 HORAS: ‘Vinos de Moldavia – Una leyenda viva: hallazgos en una Europa desconocida’

 

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2015

Los 20 países expositores concentran más del 85% de la oferta mundial de exportación de granel, un sector de vinos que sigue creciendo en cantidad y calidad cada año. La WBWE ofrece un amplio abanico de vinos a granel y bag-in-box que van desde los vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida a los vinos con denominación varietal, así como vinos genéricos destinados a las mezclas, a la elaboración de espumosos o de vinos aromatizados como el vermú. Esta diversidad en la oferta y la capacidad de ofrecer múltiples contratos de venta, así como acuerdos de envasado en origen o destino, confiere una exclusividad poco común a este encuentro.

El mayor compromiso de la World Bulk Wine Exhibition es garantizar que todos los expositores que participan con su variedad de vinos a granel de calidad contarán con el mejor escaparate internacional para sus productos. Esto es posible gracias al trabajo de captación de compradores de todo el mundo. La World Bulk Wine Exhibition supone un encuentro de importancia estratégica no sólo por las fechas, el lugar o la capacidad aglutinadora que tiene, sino también por una visión 360º de lo que supone el negocio de los grandes volúmenes de vino.

 

World Bulk Wine Exhibition