Menú especial décimo aniversario en Gourmet Area

menu-especial-decimo-aniversario-en-gourmet-area

Menú especial décimo aniversario en Gourmet Area

El Gourmet Area, coordinado por el cocinero gallego Kike Piñeiro, celebra los 10 años de la WBWE con un menú que repasa sus creaciones más representativas.

La DOC delle Venezie patrocinará de nuevo este espacio y mostrará sus vinos elaborados con Pinot Grigio ante el público internacional.

La WBWE celebrará su décima edición los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam 

El Gourmet Area, el espacio gastronómico de la World Bulk Wine Exhibition, celebrará los 10 años del encuentro con un menú especial. Se hará un recorrido por los bocados más destacados de los últimos años, elaborados por Kike Piñeiro, coordinador del área, y cocinero y copropietario del restaurante A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela (España), y estará acompañado por Kevin Mariño.

En esta edición tan señalada, Pinot Grigio DOC delle Venezie repite como patrocinador. Los visitantes podrán conocer de cerca sus vinos e incluso degustarlos en algunas de las creaciones del menú.

Piñeiro ha seleccionado las creaciones gastronómicas más representativas de los menús de los últimos años, en base a su éxito u originalidad. Algunas de ellas, además, se han reinterpretado y adaptado con nuevos ingredientes:

Menú especial décimo aniversario:

Anguila ahumada holandesa (2013) con soda de vino de USA (2014)

Ceviche a la chilena con salmón (2013)

Vieira con mayonesa de soja y vino de la DOC Pinot Grigio (2015)

Canelón de carne con vino macerado (2016)

Quesos en texturas con vino (2017)

Elixir de vino (2016)

Con este menú, se rinde homenaje al décimo aniversario de la WBWE, donde el Gourmet Área ha sido, desde su creación en 2013, uno de los puntos más creativos y aplaudidos por los visitantes. Un espacio que demuestra la versatilidad del vino dentro de la cocina y sirve como reflejo del carácter internacional del encuentro a través del guiño a las gastronomías de los países asistentes.

Los vinos Pinot Grigio DOC delle Venezie

La DOC delle Venezie, reconocida desde abril de 2017, es la nueva denominación de origen italiana dedicada a la variedad Pinot Grigio.

Esta denominación agrupa las regiones de Friuli-Venezia Giulia y Veneto, así como la provincia autónoma de Trento. Estos territorios suponen el 85% de la producción italiana de Pinot Grigio, la uva que caracteriza a la DOC, y el 43% de la producción mundial.

La zona vitivinícola italiana ha sufrido toda una revolución en los últimos años, marcada por la mejora en términos de cantidad, pues la producción en Véneto ha aumentado más del doble desde el 2010, pero también en términos de calidad, donde la innovación y la tecnología han sido la guía para lograr una viticultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

World Bulk Wine Exhibition

Deja una respuesta