Premio Voice Of Wine 2015

premio-voice-of-wine-2015

Premio Voice Of Wine 2015

La Coop de France Languedoc Roussillon fue la ganadora de esta edición del premio Voice of Wine 2015, un homenaje a los continuos esfuerzos de promoción que la región Languedoc Roussillon realiza tanto en Francia como en el extranjero.

Con la entrega del galardón Voice of Wine 2015 se quiere resaltar la calidad y diversidad de estos vinos, producidos con el máximo respeto a la tradición vinícola de esta emblemática región del sur de Francia.

Languedoc Roussillon es la primera región vinícola de Francia, con 230.000 hectáreas y 12,4 millones de hectolitros de producción en 2014, de los cuales un 75% se vende a granel.

La Coop Languedoc Roussillon representa a todos los productores de esta zona ante las entidades regionales, nacionales y europeas con acciones, de apoyo y de sensibilización permanentes en:
Desarrollo frente a cambio climáticos o medioambientales.
Estrategia de desarrollo económico, puesta en valor de la calidad de los vinos y asesoramiento jurídico, formación, empleo y gestión territorial.
Apoyo a las cooperativas en su organización, rentabilidad y comunicación, así como en promoción, exportación, consultoría.