THE ART OF BLENDING WINE, un nuevo espacio profesional dentro de la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel

THE ART OF BLENDING WINE, un nuevo espacio profesional dentro de la mayor feria del mundo para el negocio del vino a granel

Blending, mezcla, coupage, corte, mélange… Se le llame como se le llame, se trata de una de las prácticas más delicadas y decisorias para un productor de vino. Un trabajo que necesita de conocimientos teóricos y expertise para extraer el máximo potencial de cada variedad y obtener un vino complejo y equilibrado. ​

The Art of Blending Wine nace como un nuevo espacio para el diálogo entre profesionales de todo el mundo en el lugar donde se reúnen cada año: la feria del vino de Ámsterdam.

Esta nueva área servirá como un master intensivo de dos días para aquellos participantes que quieran maximizar su asistencia a la WBWE aprendiendo con algunos de los profesionales más respetados del sector en la técnica del ‘coupage’.

Algunos de los objetivos de este espacio de masterclass son:

  • Conocer el impacto de distintos productos y técnicas enológicas en la elaboración de vinos.​
  • Saber cómo actúan productos y técnicas sobre diferentes vinos terminados y elegir los más adecuados en función del perfil buscado.​
  • vinos con crianza en barrica.​
  • Preparar vinos para envejecer en botella.​
  • Elaborar vinos base para espumosos.​
  • Embotellar marca propia para grandes cadenas de supermercados.​
  • Embotellar para mercados específicos: USA, UK, China, Alemania, Países Nórdicos…​
  • Embotellar vinos originales y novedosos.​
  •  Ajustar y corregir matices de los vinos.​
  • Realzar aromas de calidad y eliminar defectos.​
  • Mejorar intensidad y/o tonalidad del color.​
  • Ajustar vinos teniendo en cuenta el pH, el grado alcohólico, la sensación de dulzor, cuerpo y grasa, etc….​

De esta manera, cada asistente podrá cotejar su método de trabajo, valorar cómo afinarlo, cubrir lagunas o carencias, mejorar sus habilidades, conocer qué expectativas tiene el mercado sobre sus vinos y cómo satisfacerlas.

Muy pronto, más información sobre el programa y el formulario de inscripción para este nuevo espacio de carácter práctico y exclusivo de la World Bulk Wine Exhibition.

 

 

WORLD BULK WINE EXHIBITION

La World Bulk Wine Exhibition es la feria más importante del mundo en volumen de negocio, concentrando el 85% de la oferta mundial de vino a granel. Un foro empresarial para compradores y proveedores internacionales del sector del vino que se reúnen cada año en Ámsterdam. La WBWE es un espacio único en el que dar a conocer la gran calidad y diversidad del vino a granel a los principales importadores internacionales. 

La novena edición de la WBWE tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam: el espacio privilegiado en el que, durante los últimos ocho años, se han reunido los principales productores y compradores de todo el mundo para dos de los días de mayor negocio del año.

World Bulk Wine Exhibition