The Vine consolida su apuesta por los negocios en torno a la viña y el vino, en su tercera edición

The Vine consolida su apuesta por los negocios en torno a la viña y el vino, en su tercera edición

El espacio creado dentro de la WBWE reunirá en 2016 a decenas de empresas cuya actividad está relacionada con la obtención de subproductos y gestión de residuos derivados de la actividad vitivinícola, así como diversas investigaciones que innovan en estos campos.

 

The Vine Science Award busca las mejores investigaciones relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como con el tratamiento de sus residuos.

 

La WBWE se celebra los próximos 21 y 22 de noviembre de 2016 en el RAI de Ámsterdam

 

The Vine es el mayor punto de encuentro para potenciar sinergias entre todos los negocios que surgen en torno a la uva y el vino, desarrollado dentro de la World Bulk Wine Exhibition, el Encuentro Internacional para el Negocio del Vino. Un espacio especializado para que el sector del vino aproveche todos los recursos y tecnologías a su alcance para poder rentabilizar al máximo la viña.

Una oportunidad única para las empresas de diversos sectores en cuyos productos empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, así como empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de te actividades y productos. 

The Vine. All about the vine except wine continúa en 2016 ofreciendo este espacio a las empresas relacionadas con la alimentación, la cosmética y otros sectores, cuyos productos empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, así como empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de actividades y productos.

La World Bulk Wine Exhibition apuesta por este conjunto de empresas que cada vez tienen mayor presencia e importancia en el sector, cuya actividad va más allá del vino que se comercializa a granel o embotellado. Son empresas que hacen del viñedo una actividad más rentable en términos económicos, además de más sostenible a nivel medioambiental, al aprovechar todos los recursos y posibilidades de este cultivo, dos puntos que garantizan la pervivencia del viñedo.

The Vine Science Award

En este contexto, la WBWE considera fundamental apostar también por el I+D+i. Por eso, la World Bulk Wine Exhibition convoca desde 2014 el Concurso Internacional de Posters Científicos, The Vine Science Award, patrocinado por Alvinesa y LIEC Agroalimentaria SL, para otorgar un lugar prioritario a todas aquellas investigaciones relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos.

Podrán presentarse a The Vine Science Award los últimos trabajos realizados por Universidades, Centros de Investigación, empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas. El mejor trabajo, entre todos los posters aceptados y expuestos durante la World Bulk Wine Exhibition, será premiado con 3.000 €, en base a su originalidad y capacidad de innovación. Para participar, los interesados deberán enviar un resumen de la investigación a posters@worldbulkwine.com, hasta el día 21 de octubre.

La WBWE es el lugar más indicado para dar a conocer a productores, empresarios y distribuidores las alternativas económicas que pueden generar el negocio de la viña, por tratarse del mayor encuentro a nivel internacional centrado en la comercialización del vino a granel. En la séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition, celebrada en 2015, participaron más de 200 empresas, concentrando el 85% de la oferta mundial del vino a granel. Ámsterdam volvió a ser la capital del vino a granel durante dos días y el punto de encuentro para los principales actores del sector. 

The Vine celebrará su tercera edición dentro de la octava edición de la WBWE, la mayor feria internacional del vino en cuanto a volumen de negocio, que se celebrará del 21 al 22 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

World Bulk Wine Exhibition