The Vine Science Award

The Vine Research&Innovation es una iniciativa que pone de manifiesto todo el potencial que puede desarrollar este sector, aprovechando todos sus recursos y posibilidades.

Para conseguirlo, es fundamental apostar también por el I+D+i. Por eso, la World Bulk Wine Exhibition convoca desde 2014 el Concurso Internacional de Posters Científicos, The Vine Science Award, para otorgar un lugar prioritario a todas aquellas investigaciones relacionadas con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos. También podrán presentarse investigaciones que, sin estar directamente relacionadas con los residuos o subproductos de la viña, puedan aplicarse en la práctica a dicho sector.

Una oportunidad única para dar a conocer su investigación

Premios ediciones anteriores

Noticias
  • 0

La unión entre gastronomía y salud es premiada en The Vine Science Award 2017 Un extracto de uva que mejora los niveles de glucosa en sangre,con bajo contenido en sal y potenciador del sa...

Leer más
Noticias
  • 0

  Un sustituto del sulfuroso a partir de restos de la viña gana The Vine Science Award 2016 Dos investigaciones han conseguido sendos accésits por su calidad y relevancia....

Leer más

10 Motivos para participar

Además, en el caso de participar en The Vine Science Award, la posibilidad de obtener el premio que otorga la WBWE. La mejor investigación, aquella que destaque por su originalidad, capacidad de innovación y relevancia para el sector, podrá obtener un premio de 3.000 €.

Exponer sus investigaciones y avances ante miles de asistentes de todo el mundo.

La World Bulk Wine Exhibition está posicionada como referente para el sector del vino tras sus ocho ediciones. En su última edición en 2016 reunió a 220 expositores y 6.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Disponer de un espacio para la divulgación

más allá del campo científico y en una sección como THE VINE, dedicada en exclusiva a los negocios que hacen posible una viña más sostenible y rentable.

Impulsar la transferencia tecnológica.

Al encuentro acuden productores de todo el mundo que pueden aplicar mejoras e innovaciones en sus respectivas empresas. Un target muy especializado, con el que contactar de forma directa durante dos días y en un solo lugar.

Valorizar los subproductos de la viña y el vino.

El sector cuenta con un gran potencial que debe ser difundido, donde las mejoras e innovaciones marcan la hoja de ruta, así como las nuevas tendencias del mercado.

Potenciar la economía circular en el sector del vino.

Las mejoras obtenidas en este campo facilitan un ahorro de costes, la rentabilidad, la sostenibilidad así como el respeto por el medio ambiente. Un conjunto de negocios cuyos productos y servicios impulsan el propio sector y crean sinergias con sectores tan diversos como el de la alimentación, la cosmética, la nutracéutica, la farmacéutica o la energética.

Garantizar la pervivencia del suelo vitivinícola.

Cuanto mayor sea el beneficio obtenido de la viña y el vino, así como de sus subproductos y residuos, mayor será el tejido empresarial en torno a ellos.

Apostar por una utilización más sostenible de los recursos.

Tanto por razones económicas como sociales, los productores cada vez son más conscientes de la necesidad de hacer un uso óptimo de los recursos, pero también de gestionar los residuos generados, respetando el medio ambiente..

Defender la aplicación de productos de origen vegetal y renovables.

Las empresas se preocupan más por la utilización de productos obtenidos de fuentes renovables y lo más naturales posibles, porque así lo demanda el cliente final; ya sea a la hora de utilizar fertilizantes o al consumir determinados productos de farmacia.

Mostrar la amplia versatilidad que ofrece la viña y el vino.

Las últimas investigaciones han generado nuevos negocios al poder producir subproductos de la viña y el vino para industrias tan variadas como la estética o la energética.

Contribuir a la mejora de la imagen del sector del vino,

a través de un proyecto como The Vine que apuesta por la aplicación de técnicas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, para lograr la máxima rentabilidad del sector, promoviendo la economía circular.

Socios de confianza que están detrás de la WBWE

Nuestros patrocinadores

El patrocinio de la WBWE supone una ocasión única de aumentar su notoriedad en el negocio del vino a granel. La WBWE ofrece un número limitado de posibles patrocinios a empresas con relevancia en el sector del vino a granel. Si está interesado en conocer las diferentes posibilidades de participación como patrocinador de la WBWE no dude en contactar con nosotros.

¿Alguna pregunta?

Contacte con nosotros

El organizador de la World Bulk Wine Exhibition es la sociedad World Bulk Wine Exhibition, S.L. participada de forma mayoritaria por Comexposium, así como por la sociedad creadora del evento, Pomona keepers s.l. Integrada por Enopasion y Globalcaja.

La World Bulk Wine Exhibition nace de la preocupación y el interés común de todos sus socios por la comercialización de vino a nivel mundial, el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.