Todo preparado para la inauguración de la VI World Bulk Wine Exhibition

Todo preparado para la inauguración de la VI World Bulk Wine Exhibition

 

La organización de la World Bulk Wine Exhibition les da la bienvenida a la sexta edición de este encuentro, creado por y para todos ustedes: productores, importadores y profesionales de este sector que nos une, permitiéndonos durante los próximos 24 y 25 de noviembre tener una visión completa y global de la situación mundial del vino a granel.

 

Tanto a los habituales del encuentro como a los nuevos participantes, nos alegra comunicarles un aumento del espacio hasta los 6.000m2, este crecimiento nos permite dar la bienvenida a nuevas bodegas cuya participación ampliará aun más la diversidad de los vinos presentados. A lo largo de estas dos jornadas esperamos recibir más de 5.000 asistentes de todo el mundo, que podrán conocer nuevas regiones, variedades y formas de elaboración de los vinos a granel de los más de 200 expositores de 18 países que participarán en la sexta edición de la WBWE: Francia, España, Italia, Argentina, Chile, Sudáfrica, Moldavia, Australia, Macedonia, Malasia, Austria, Ukrania, Nueva Zelanda, Alemania, Rumanía, EEUU, Georgia y Hungría.

Comienzan días intensos que les aconsejamos aprovechar al máximo. Somos la feria del negocio del vino y no podemos descuidar aspectos tan importantes que nos caracterizan como el ciclo de conferencias, Silent Tasting Room, International Bulk Wine Competition, Voice of Wine, Espacio Gastronómico, etc.

Este año presentamos además una novedad importante que estamos seguros tendrá un gran éxito entre muchos de los profesionales asistentes. Se trata de The Vine: A Boundless Business. The Vine quiere ser una plataforma más para que estos dos días se conviertan en la mayor oportunidad comercial para los profesionales del sector del vino a granel.

Todo está preparado para que la gran feria del negocio del vino dé comienzo, pero sin vosotros nada de esto podría existir. Gracias por venir y toda la suerte en las negociaciones.

UN ADELANTO DE LA WORLD BULK WINE EXHIBITION 2014

CICLO DE CONFERENCIAS “Preferencias y tendencias de vino en los nuevos países consumidores”

Once ponentes de ocho países diferentes protagonizarán el Ciclo de Conferencias de la sexta edición de la World Bulk Wine Exhibition, que este año pondrá el foco sobre los nuevos países consumidores de vino.

Profesionales como Subhash Arora, director de Indian Wine Academy, Werner Engelbrecht, gerente de ConeTech Sudáfrica oJean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) serán algunos de los participantes en el Ciclo de Conferencias, pilar fundamental del mayor encuentro mundial para profesionales del vino a granel.

Así quedaría el panel completo del Ciclo de Conferencias 2014:

Enviar a un amigo

Descargar en PDF

Día 24 de noviembre

14:00 horas. Inauguración Oficial del Ciclo de Conferencias de la World Bulk Wine Exhibition a cargo de Jean Marie Aurand, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) quien relizará un análisis sobre el mercado mundial del vino en 2013, con especial interés en el granel.

En el curso de la inauguración se hará entrega del IV Premio Voice of Wine, que en esta edición se otorga a Wines of South Africa (WOSA).

14:45 horas. "Tendencias de consumo en China”, a cargo de He Nong (Renaud), periodista especializado en el sector del vino y corresponsal permanente en Europa del periódico Guangming Ribao.

15:15 horas. “Los nuevos escenarios del vino a granel: retos y nuevos mercados”, a cargo de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

16:00 horas. “Tendencias en el consumo de vino en la India” a cargo de Subhash Arora, periodista especializado en vinos y director del periódico on-line Indian Wine Academy.

16:30 horas. “Tendencias en el mercado de vino africano”, a cargo de Edo Heyns, editor de Wineland Sudáfrica.

17:00 horas. Cata-Conferencia “Principales variedades de uva y tipos de vino que desean los consumidores de países emergentes”, a cargo de Jean Luc Favarel, director de Investigación y Desarrollo del grupo Pera-Pellenc.

 

Día 25 de noviembre

10:45 horas. “Productos derivados de la uva y la vid”, a cargo de Miguel Palma, catedrático de química analítica de la Universidad de Cádiz.

11:30 horas: Cata-conferencia auspiciada por la empresa Lallemand sobre “Los aromas del vino, sus defectos y como corregirlos para satisfacer al consumidor” a cargo de Antonio Palacios, director general de Excell Iberica Lab S.L., doctor en biología y profesor de enología y cata de vinos en la Universidad de La Rioja.

12:30 horas. “El mercado del vino en Hungría” a cargo de Zsófia Bozzai, redactora jefe de la revista Bor és Piac, de Budapest.

13:00.horas. “El mercado del vino en Hungría” a cargo de Vitalie Panuta, subdirector de Wines of Moldova.

13:30 horas. “Moderar el contenido alcohólico de los vinos para abrir nuevos mercados”, a cargo de Werner Engelbrecht, director ejecutivo de la empresa ConeTech Sudáfrica.

 

SILENT TASTING ROOM

Sala de cata silenciosa y uno de los espacios clave, donde los compradores pueden degustar libremente los vinos a granel de cada una de las bodegas participantes. Cada uno de los vinos se presentará a través de una ficha que incluirá la información más relevante acerca del mismo.

 

INTERNATIONAL BULK WINE COMPETITION

El Concurso Internacional de Vinos a Granel fue creado por la empresa Pomona Keepers para garantizar un mayor conocimiento y transparencia respecto a la calidad de los grandes volúmenes de vino; con el objetivo de prestigiar y enaltecer un segmento de vinos que suponen cerca del 40% del mercado internacional anual, así como dar a conocer sus virtudes entre consumidores y distribuidores internacionales, dignificar su consumo y premiar el esfuerzo de sus elaboradores. Al Concurso pueden presentarse vinos de todo el mundo con una cantidad mínima de 10.000 litros.

Se premia con medalla de plata a los vinos que consigan entre 83 y 87 puntos, medalla de oro los que se muevan entre 88 y 95 puntos y gran medalla de oro entre 96 y 100 puntos. El número total de galardones no superará el 30% de las muestras presentadas. Recibirá el Premio a Mejor Vino del Concurso el que obtenga mayor puntuación en cualquiera de las categorías participantes.

International Bulk Wine Competition quiere ser una herramienta más en la lucha por el conocimiento y la comercialización de los vinos de grandes volúmenes, cuya calidad es cada vez más reconocida, en parte también gracias a apuesta decidida de la World Bulk Wine Exhibition.

 

THE VINE

Un nuevo espacio dentro de la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam dedicado a la vid, sus posibilidades comerciales y de futuro.

Un foro para generar negocio y sinergias entre profesionales del sector de la uva y la vid, más allá del vino.

En este nuevo espacio de la World Bulk Wine Exhibition se potenciarán y promocionarán todas aquellas aplicaciones comerciales que surgen a partir de la vid, buscando las sinergias y la ampliación de contactos comerciales entre profesionales, en un evento sin precedentes que pretende convertirse en el mayor encuentro del mundo para este sector.

 

ESPACIO GASTRONÓMICO

La WBWE volverá a contar con los mejores profesionales para dar soporte a este objetivo a través de su espacio gastronómico, uno de los focos de mayor interés del encuentro, al proponer un taller-degustación con propuestas inspiradas en las regiones vinícolas de los países participantes. El chef encargado de dirigir este espacio es el gallego Francisco Piñeiro, que estará acompañado por su colaborador habitual Mark Wernink.

Si en la pasada edición pudieron degustarse creaciones como los bocados de Foie Trufado con germinados y reducción de vino dulce (Francia) o el Canguro con Pistachos y Salsa de Membrillo, este año Kike Piñeiro y su equipo llevan un paso más allá su creatividad gastro-enológica, con una propuesta que combina platos y vinos de las diferentes regiones participantes en el encuentro.

Aquí van las primeras pistas de lo que podrán descubrir los asistentes al encuentro:

Soda de vino (elaboración propia con vino de USA).

Óleo de los cuatro continentes hermanados con productos del país anfitrión (Sudáfrica, países del Este, Argentina, Chile y Australia).

Mulsum y bacalao (Italia).

Carne en alambique. (Guiño a Galicia, tierra de origen de los cocineros).

Nubes de vino francés

Macerado de frutas asiáticas

VOICE OF WINE

Voice of Winees un galardón creado por la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.

WINES OF SOUTH AFRICA (WOSA) se convertirá en protagonista de la VI edición de la World Bulk Wine Exhibition al haber obtenido el galardón Voice of Wine 2014. Con este reconocimiento, el Encuentro Internacional del Vino a Granel quiere premiar la promoción del vino sudafricano en el exterior, así como la innovación realizada en su imagen, especialmente en sus envases en bag-in-box

WOSA es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir al éxito global de la industria del vino en esta zona mediante la construcción de la Marca Sudáfrica y el respeto para el país como productor de vinos emocionantes con una excelente relación calidad-precio.

Para obtener más información sobre las actividades WOSA y la industria del vino de Sudáfrica en general, visite www.wosa.co.za

Más sobre los premiados de las pasadas ediciones aquí: http://worldbulkwine.com/esp/voice.html

WORLD BULK WINE EXHIBITION 2014:

El Encuentro Internacional del Vino a Granel celebrará su sexta edición los próximos 24 y 25 de noviembre de 2014 en los Halls 2&3 del RAI de Ámsterdam, con un incremento del espacio expositivo del 25% hasta los 6.000m2. La pasada convocatoria contó con la participación de 175 bodegas de 16 países diferentes. Compradores y visitantes de 71 países visitaron la pasada edición de esta feria, la única del mundo en la que es posible acceder a una oferta que ronda los 30 millones de hectolitros.

En su 6ª edición, la World Bulk Wine Exhibition buscará ampliar todavía más esta oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de las nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.

www.liec.org www.nomacorc.com www.pera.fr www.oiv.int www.enobiosoluzioni.it www.airfrance.fr http://www.veynat.com/veynat/ www.delwine.com www.globalwinespirits.com www.uiv.it/wine-by-numbers/ www.diariodelvino.com www.elcorreodelvino.com www.vitisphere.com www.wineindustrynetwork.com www.wine-business-international.com www.thedrinksbusiness.com TecnoVino Wein Markt

World Bulk Wine Exhibition