//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/voiceB-1.png

Voice of Wine es un galardón de la World Bulk Wine Exhibition con el objetivo de reconocer y premiar el trabajo de aquellas personas o colectivos que destacan por la defensa de los valores del vino y por su lucha a favor de este sector, tan importante desde el punto de vista económico, cultural y social.

Premiados ediciones anteriores

//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/2017.png

VOICE OF WINE 2017

ProChile, institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, recibe el Voice of Wine 2017, por su impulso constante en los mercados exteriores del vino chileno y sus excelentes campañas de marketing y publicidad, por expandir en todo el mundo la magnífica calidad y diversidad de sus vinos y por hacer del vino una de las grandes enseñas del comercio exterior chileno.

Alejandro Buvinic, director de ProChile, ofrecía estas declaraciones al ser informado del galardón: “Para ProChile es un honor recibir este premio Voice of Wine 2017 que otorga World Bulk Wine Exhibition, porque confirma que la labor que como institución hemos estado haciendo desde nuestra creación, y que en el caso del vino ha sido continua y evolutiva, está siendo fructífera y es hoy reconocida. Chile es hoy el 4o exportador mundial de vinos con montos que superan los US$ 1.800 millones, donde el vino a granel representa el 42% del total de nuestros envíos. Esto se debe en gran parte a las distintas acciones de promoción, a través de variados programas y herramientas con campañas en todos los continentes. Este liderazgo es mérito de nuestros productores, pero también de esta institución que lleva tantos años apoyando la promoción e ingreso a nuevos mercados”.

//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/2016.png

VOICE OF WINE 2016

Wine of Moldova recibió el Voice of Wine 2016, por el impulso de sus viticultores, bodegas y administración pública a la promoción del vino a granel, por su capacidad de adaptación a los mercados internacionales y por la calidad de sus vinos.

Otilia Romero de Condés, presidenta de la WBWE y del jurado, destacó tras la lectura del acta de concesión del galardón el “enorme esfuerzo desplegado por el sector del vino de Moldavia para adaptarse a los nuevos tiempos y no depender exclusivamente de las ventas a países clientes tradicionales”. En este sentido ha destacado que las exportaciones crecen desde 2008 a un ritmo anual superior al 10% y que las ventas a Rusia y el resto de repúblicas aledañas ha bajado del 85,5% a alrededor del 60%.

Moldavia cuenta en estos momentos con 112.000 hectáreas de viñedo de las que 75.000 hectáreas están destinadas claramente a la vinificación y producen alrededor de 1,75 millones de hectolitros. Este desarrollo ha sido posible gracias a las ayudas de la Unión Europea como de la organización USAID, de Estados Unidos, que ha invertido tanto en el desarrollo de viñedos como en mejoras tecnológicas.

//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/2015.png

VOICE OF WINE 2015

La Coop de France Languedoc Roussillon fue la ganadora de esta edición del premio Voice of Wine 2015, un homenaje a los continuos esfuerzos de promoción que la región Languedoc Roussillon realiza tanto en Francia como en el extranjero.

Con la entrega del galardón Voice of Wine 2015 se quiere resaltar la calidad y diversidad de estos vinos, producidos con el máximo respeto a la tradición vinícola de esta emblemática región del sur de Francia.

Languedoc Roussillon es la primera región vinícola de Francia, con 230.000 hectáreas y 12,4 millones de hectolitros de producción en 2014, de los cuales un 75% se vende a granel.

//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/2014.png

VOICE OF WINE 2014

La entidad Wines of South Africa (WOSA) obtuvo el galardón Voice of Wine 2014. Con este reconocimiento, el Encuentro Internacional del Vino a Granel quiere premiar la promoción del vino sudafricano en el exterior, así como la innovación realizada en su imagen, especialmente en sus envases en bag-in-box.

WOSA es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir al éxito global de la industria del vino en esta zona mediante la construcción de la marca Sudáfrica y el respeto para el país como productor de vinos emocionantes con una excelente relación calidad-precio.

//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/2013.png

VOICE OF WINE 2013

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y, a través de esta, el Fondo Vitivinícola Mendoza -unidad ejecutora de la campaña Vino Argentino- fueron los galardonados con el Voice of Wine 2013 por su respeto, cuidado y apoyo al sector vinícola.

//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/2012.png

VOICE OF WINE 2012

El premio de la edición 2012 fue para el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas (CEEV) con sede en Bruselas.

Con este galardón, la WBWE pretende reconocer el enorme trabajo realizado por la patronal europea del sector vitivinícola en los foros internacionales y por la transmisión del mensaje de lo positivo que resulta el consumo moderado de vino.

//www.worldbulkwine.com/wp-content/uploads/2018/02/2011.png

VOICE OF WINE 2011

El premio de la edición 2011 recayó en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), que agrupa a los Gobiernos de los países productores y consumidores de vino y se ha distinguido siempre por su encendida defensa del sector.

 

Socios de confianza que están detrás de la WBWE

Nuestros patrocinadores

El patrocinio de la WBWE supone una ocasión única de aumentar su notoriedad en el negocio del vino a granel. La WBWE ofrece un número limitado de posibles patrocinios a empresas con relevancia en el sector del vino a granel. Si está interesado en conocer las diferentes posibilidades de participación como patrocinador de la WBWE no dude en contactar con nosotros.

¿Alguna pregunta?

Contacte con nosotros

El organizador de la World Bulk Wine Exhibition es la sociedad World Bulk Wine Exhibition, S.L. participada de forma mayoritaria por Comexposium, así como por la sociedad creadora del evento, Pomona keepers s.l. Integrada por Enopasion y Globalcaja.

La World Bulk Wine Exhibition nace de la preocupación y el interés común de todos sus socios por la comercialización de vino a nivel mundial, el mantenimiento del viñedo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.