WBWE concede el premio Voice of Wine 2019 a la Alleanza delle Cooperative Italiane

wbwe-concede-el-premio-voice-of-wine-2019-a-la-alleanza-delle-cooperative-italiane

WBWE concede el premio Voice of Wine 2019 a la Alleanza delle Cooperative Italiane

La organización de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se celebra en Ámsterdam los próximos días 2 y 3 de diciembre, ha decidido otorgar por unanimidad el Premio “Voice of Wine” a la Alleanza delle Cooperative Italiane por su trabajo a favor del sector del vino, con especial interés en el vino a granel, y por su trabajo en el medio rural italiano.

La Alleanza delle Cooperative Italiane acoge a un total de 480 cooperativas con 141.000 socios, que producen cerca del 60% del total del vino del país y facturan más de 5.200 millones de euros, un 40% del total del sector.

Las cooperativas italianas representan más de la mitad de la producción de vino con Denominación de Origen Protegida y y el 65% de los vinos con Indicación Geográfica Protegida y, en alguna región como el Véneto, acaparan el 80% de las bodegas. En el caso de Lambrusco alcanzan el 90%, igual que en las DOP Teroldego Rotaliano, Trentino, Valdadige y Casteller.

El premio Voice of Wine de esta edición será entregado durante la apertura del ciclo de conferencias, el día 2 de diciembre, por parte de la directora general de la WBWE, Otilia Romero de Condés.

El premio Voice of Wine, que cada año otorga la WBWE Ámsterdam, está destinado al reconocimiento de los esfuerzos de personas, empresas o asociaciones que se distinguen por su apoyo al sector del vino en general y del vino a granel, en particular. Los galardonados hasta ahora han sido la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el Comité Europeo de Empresas Vitivinícolas, la Corporación Vitivinícola Argentina, Wines of South Africa, Coop de France Languedoc-Roussillon, Wines of Moldova, Prochile y Gobierno regional de Castilla-La Mancha.

*En la imagen inferior, la coordinadora del área vitivinícola de la Alleanza delle Cooperative ItalianeRuenza Santandrea, que recogerá el premio el próximo 2 de diciembre en Ámsterdam.

World Bulk Wine Exhibition