WBWE PRESENTA: <br /> «Hábitos de consumo en África central», por Claude Valère Djinang, responsable técnico de Sofavinc en Camerún.

WBWE PRESENTA:
«Hábitos de consumo en África central», por Claude Valère Djinang, responsable técnico de Sofavinc en Camerún.

 

SOFAVINC (Sociedad de fabricación de vino de Camerún) es una empresa de producción y distribución de vino, néctares de frutas y licores que opera desde 1993 en Yaoundé, Camerún. Su objetivo es introducir en el mercado una gama de productos de alta calidad, adaptada a las necesidades y expectativas de los consumidores y su poder adquisitivo.

 

El Encuentro Internacional para el Negocio del Vino celebra su novena edición los próximos 20 y 21 de noviembre de 2017 en el RAI de Ámsterdam

 

Claude Valère Djinang, responsable técnico de la prestigiosa empresa vinícola Sofavinc de Camerún participará en la próxima edición de la WBWE, dirigiendo una conferencia titulada "Hábitos de consumo en África central". Será una ocasión única para todos los asistentes de conocer este mundo en mayor profundidad y de poder debatir con uno de sus máximos representantes sobre las tendencias de futuro y las oportunidades de negocio.

Aquí ofrecemos un adelanto con algunas declaraciones de Claude Valère Djinang, que asistirá los próximos 20 y 21 de noviembre a la feria del vino a granel de Ámsterdam.

 

EXPECTATIVAS

“Es la primera vez que asisto a la WBWE y espero poder establecer contactos con diferentes proveedores de vino a granel así como poder presentar a los participantes los hábitos de consumo de vino en África central.

Teniendo en cuenta que el principal freno a la importación de vino a granel en África es el precio, mi objetivo es encontrar a productores que trabajen con vino a granel de buena calidad a precios competitivos. 

 

EL FUTURO DEL SECTOR

En África central, la industria del vino tiene un futuro prometedor ya que está en constante crecimiento. Esta percepción se basa en la cantidad de fábricas que se están construyendo en la región de África central y también en una demografía creciente.

Desde hace algunos años, la empresa en la que trabajo ha ido incrementando el volumen de vino a granel. Esto se debe a que los consumidores, cuando los vinos que se producen localmente no les satisfacen, se vuelven cada vez más exigentes en cuanto a la calidad del vino y tienden a orientarse hacia vinos importados de Europa, los cuales a menudo son de buena calidad para las clases medias. 

 

RETOS PARA EL DESARROLLO DEL NEGOCIO DEL VINO EN ÁFRICA

Para desarrollar el sector del vino, mi país se enfrenta principalmente a dos grandes retos:

– La reducción del precio de coste para permitir el acceso al vino a un mayor número de consumidores.

– Lograr el mayor número posible de consumidores no sólo mediante precios competitivos, sino también incitando a cambiar los hábitos de consumo, puesto que las personas de 21 años o más prefieren consumir cerveza. Cabe señalar que estos hábitos están cambiando de manera progresiva, aunque a un ritmo muy lento.  

En el caso de África central, los mercados más prometedores para las importaciones de vino a granel, por orden de importancia, son: Camerún, Congo, Guinea ecuatorial, Gabón y el Chad.

 

 

WORLD BULK WINE EXHIBITION

La World Bulk Wine Exhibition es la feria más importante del mundo en volumen de negocio, concentrando el 85% de la oferta mundial de vino a granel. Un foro empresarial para compradores y proveedores internacionales del sector del vino que se reúnen cada año en Ámsterdam. La WBWE es un espacio único en el que dar a conocer la gran calidad y diversidad del vino a granel a los principales importadores internacionales. 

La novena edición de la WBWE tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el RAI de Ámsterdam: el espacio privilegiado en el que, durante los últimos ocho años, se han reunido los principales productores y compradores de todo el mundo para dos de los días de mayor negocio del año.

 

 

 

World Bulk Wine Exhibition