WBWE presenta ‘Reflexiones sobre la feria’. HOY: Igristie Vina

WBWE presenta ‘Reflexiones sobre la feria’. HOY: Igristie Vina

JSC Igristie Vina. Una aproximación

Creada en 1876, JSC Igristie Vina es, actualmente, la mayor productora de vinos espumosos de Rusia, con más de 40 millones de botellas vendidas anualmente.

La compañía rusa JSC Igristie Vina posee un equipo italiano de última generación y su capacidad anual de producción asciende a 100 millones de botellas de vino espumoso, 30 millones de botellas de vino tranquilo y 5 millones de botellas de brandy.

La favorable localización de la planta en el territorio de San Petersburgo, ciudad portuaria con salida al mar Báltico, ofrece importantes ventajas logísticas.

Marina Kolibaba, jefa del departamento de compras de JSC Igristie Vina habla en exclusiva para la World Bulk Wine Exhibition sobre la situación general del sector y su participación en la próxima edición de la feria.

– ¿Qué papel juega su empresa dentro de la industria del vino?

Siendo uno de los mayores productores de la Federación Rusa, JSC Igristie Vina ofrece siempre la mejor calidad y escoge los mejores vinos para la elaboración de sus productos. Importamos vinos a granel de alta calidad de Europa, Sudáfrica, Australia y América del Sur. Esta variedad geográfica en la selección nos permite mantener una diversidad de estilos para diferentes objetivos de producción, mientras que el experto equipo de técnicos se encarga de mantener año tras año la calidad constante de todos los productos.

– ¿Qué tipo de vinos son los preferidos por su empresa?

Mayormente, compramos blancos con base espumosa de alta calidad: variedades europeas de blanco con un aroma de varietal muy limpio y frescos en boca. Debido a lo específico de nuestra producción (vinos espumosos) solemos pedir acideces totales elevadas, alrededor de 6,3 – 6,5 gr/litro.Con cada uno de nuestros proveedores firmamos especificaciones muy detalladas para el vino comprado.

– ¿Qué expectativas tienen con su  participación en la WBWE?

WBWE es siempre el mejor lugar para catar nuevos vinos, renovar los contactos actuales y familiarizarse con los nuevos fichajes de la industria, comparar los precios de las diferentes regiones del mundo y analizar las tendencias actuales en el sector del vino a granel. El Mercado internacional del vino a granel es sensible a muchos factores – precios del vino en el mercado internacional, situación de la cosecha, el marco político y las condiciones económicas de los diferentes países, etc. La World Bulk Wine Exhibition nos permite mantenernos atentos y conectados con las tendencias globales.

– ¿Cómo ven el futuro de la industria del vino?

En nuestra opinión, el futuro de la industria del vino pasa por un mayor crecimiento, debido a la eliminación de obstáculos técnicos e institucionales, la armonización de las políticas gubernamentales, mejoras en la logística y en la organización del comercio y las comunicaciones. Están surgiendo grupos grandes en el sector de los vinos y los espirituosos que trabajan con bajos costos de producción y fuertes economías de escala. Estas empresas reforzarán su posición en el mercado porque están orientadas al mercado y centradas en competir a través del intercambio de tecnologías y conocimiento científico. Creemos que la industria seguirá haciéndose cada vez más global.

– ¿En su opinión, dónde se están produciendo ahora los vinos más interesantes del momento?

Se pueden encontrar buenos vinos en cada región del mundo. Cada persona y cada empresa tiene su propia idea de lo que significa ‘vinos interesantes’, ya sea desde el punto de vista organoléptico, de país de origen, precio, peculiaridades de alguna región particular o cualquier otra cosa. En nuestra empresa compartimos una consideración compleja de esta definición y tenemos en cuenta (entre muchas otras cosas): precio, calidad, logística, prestigio del productor, características físicas y químicas del vino y un largo etcétera. Importamos vino, por ejemplo, de España o Australia, pero eso no significa que no encontremos los vinos de Chile, Nueva Zelanda, Francia, Moldavia, etc., extremadamente interesantes. Todo a su debido tiempo. Siempre estamos abiertos a nuevas ofertas.

 

WBWE 2015

La séptima edición de la World Bulk Wine Exhibition se celebrará los próximos días 23 y 24 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

Empresas de 19 países han confirmado su asistencia a la próxima edición de la World Bulk Wine Exhibition, la séptima de este encuentro profesional, el mayor del mundo en cuanto a volumen de negocio. Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Italia, Kosovo, Malasia, Marruecos, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal y Sudáfrica son los países que por el momento tendrán representación en la WBWE, ya que todavía se mantienen abiertas las inscripciones. Con el número de expositores registrados hasta el momento, la WBWE experimenta ya un crecimiento del 15% en participación.

Son datos importantes para una feria que reúne al grueso de los países productores y exportadores de vino a granel. Puede consultarse la lista provisional de expositores en el siguiente enlace:  https://www.worldbulkwine.com/wbwe2017/esp/expositores2015.php

Sin embargo, la importancia de la World Bulk Wine Exhibition no radica en el número de viticultores participantes, sino en la cantidad de vino que se tramita y en el volumen de negocio que se genera durante la feria. Después de seis ediciones, la World Bulk Wine Exhibition se ha convertido en la mayor feria del mundo dedicada a la comercialización de vinos, en términos de volumen.

World Bulk Wine Exhibition