“Wine & food experience”<br /> la propuesta gastronómica del Gourmet Area de la WBWE 2016

“Wine & food experience”
la propuesta gastronómica del Gourmet Area de la WBWE 2016

La WBWE se celebrará los próximos 21 y 22 de noviembre en el RAI de Ámsterdam.

 

 

Por cuarto año consecutivo, Kike Piñeiro, cocinero y copropietario del restaurante A Horta d’Obradoiro, en Santiago de Compostela (España), rinde homenaje al vino, en esta ocasión, a través de un formato tan atractivo como conocido: los combinados. Con el nombre de “Wine & food experience”, la propuesta se compone de 5 mixturas de vino, que harán un guiño a diversas épocas y países, con creaciones emblemáticas y algunas creaciones propias. Cada uno de los cócteles se acompañará de un pequeño aperitivo para completar la degustación:

 

 

Wine&soda y bocado de mar

 

 

Para abrir boca, un trago refrescante y sencillo: vino con soda, que se acompañará de un bocado atlántico. 

 

 

Verjuice cocktail (by Paolo) y bivalvos escabechados

 

 

Una vez abiertos el apetito y las papilas gustativas, un pescado en vinagreta será la pareja de un cóctel elaborado con verjuice, un zumo ácido obtenido de uvas sin madurar. Muy valorado en Europa, sobre todo durante la Edad Media, se retoma aquí, a través del resurgimiento como refresco y condimento que ha tenido en los últimos años en Australia.

 

 

Vino macerado y canelón de carne

 

 

En la tercera preparación, una elaboración propia de vino macerado servirá para demostrar que también se puede cocinar con vino, sin necesidad de fogones. Un canelón de carne será el contrapunto para este vino “cocinado”.

 

 

Sangría y frutas

 

En homenaje al país del cocinero y por ser tal vez uno de los combinados con vino más reconocidos a nivel internacional, la cuarta bebida será una sangría, cuyas frutas maceradas harán las veces de postre.

 

 

Elixir 

 

Para cerrar el recorrido, un elixir basado en una receta antigua y medicinal: vino aromatizado, para digerir correctamente la experiencia enológica.

 

World Bulk Wine Exhibition